Lorenzo Valvuena Santos es campeón nacional de patín

El patinador sarmientino de 17 años representa a la Escuela "Vientos Patagónicos" y se destacó en la tradicional Copa "Roberto Rodríguez" que se realizó el 27 de sep-tiembre en el Superdomo de La Rioja.

El patinador Lorenzo Valvuena Santos, representante de la Escuela de Patín Artístico “Vientos Patagónicos” de Comodoro Rivadavia, se consagró campeón argentino en la tradicional Copa "Roberto Rodríguez", que se llevó a cabo desde el 27 de septiembre en el Superdomo de La Rioja. El joven oriundo de Sarmiento, que tiene 17 años, recibió el apoyo de Comodoro Deportes para la competencia.

La entrenadora María Eugenia Tornatore, referente de la escuela de patín artístico “Vientos Patagónicos”, es quien entrena a Lorenzo, que viene a tomar clases a Comodoro Rivadavia los fines de semana desde Sarmiento, su ciudad natal.

En el mes de julio del 2022, el joven consiguió la clasificación al Torneo Nacional en el Regional de Patín Artístico desarrollado en Puerto Madryn, que fue fiscalizado por la Confederación Argentina de Patín y realizado por la Fe.Pa.Ch. Federación del Chubut.

Tras el certamen nacional, su entrenadora señaló que “el balance de su desarrollo fue más que positivo. Desde mi parte, hice la asistencia para él a larga distancia por cuestiones personales. Por suerte pudimos cumplir el objetivo y lograr el sueño de Lorenzo, que tanto lo necesitaba. Es la primera vez que participa en una competencia de este nivel, luego de triunfar en el Regional y así llegar al Nacional que se disputó en el Superdomo de La Rioja”.

“Quedó con un gran puntaje. Hemos tenido que trabajar de forma diferente, pero lo logramos. Él es oriundo de Sarmiento y todos los fines de semana viene a Comodoro Rivadavia a entrenar conmigo. Por eso, es una satisfacción que a sus 17 años pueda lograrlo con tanto esfuerzo, mientras estudia su último año de secundario y piensa en el año que viene para ingresar a la universidad. Seguiremos entrenando de cara a próximos nacionales juntos”, expresó.

El Ente Comodoro Deportes colaboró para costear todos los gastos de Lorenzo en su competencia en La Rioja. “Por eso destacamos el agradecimiento infinito hacia Hernán Martínez, ya que sabemos lo difícil que es llevar adelante estos viajes para los patinadores. Además del apoyo de la técnica Agustina Trevisiol y la ayuda de su familia, quien me permitió estar detrás de él, comunicándome por teléfono para poder lograr el resultado final”, sostuvo Tornatore.

El próximo objetivo de Lorenzo Valvuena Santos será la final de la Federación de Patín del Chubut, donde buscará el título de campeón federativo en el mes de noviembre, a disputarse en Esquel. “Allí será la última fecha de la Federación, donde cerraremos el ciclo de competencias y ya estamos programando el 2023 con su categoría correspondiente”, sentenció la entrenadora.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico