Los aliados que tiene en Chubut el partido gobernante también se oponen al "tijeretazo"

El Comité provincial de la UCR, que preside César Herrera, rechazó de manera terminante el decreto del Gobierno nacional por el que se eliminó el beneficio para la zona patagónica en las asignaciones familiares, una medida que está incluida dentro del plan de nuevo ajuste que se impulsa desde Nación para cumplir con la reducción del gasto fiscal a partir del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Desde ese bloque de diputados nacionales se trabaja ayer políticamente para revertir el decreto.

En el documento, el radicalismo rechazó “el decreto 702/18 que afecta las asignaciones familiares que perciben los trabajadores patagónicos” por “no contemplar un derecho adquirido que tiene como fundamento el mayor costo que implica residir en esta zona postergada de la patria”.

El radicalismo reiteró su acompañamiento al “objetivo de sanear las finanzas públicas y reducir el déficit fiscal para crear las condiciones para el crecimiento y el desarrollo productivo del país” pero aclaró que el mismo “no puede lograrse con medidas inequitativas que recaen sobre los sectores más vulnerables y sin contemplar el desigual desarrollo geográfico de nuestro país”.

En el mismo tono, la UCR señaló que la medida impulsada por el gobierno “apunta a igualar el beneficio entre todos los trabajadores, pero ese objetivo no puede hacerse a expensas de los trabajadores patagónicos. La medida no solo es injusta sino que además provocara un impacto negativo en el consumo y el nivel de actividad regional”, por lo que le pidieron al gobierno nacional que “revise y deje sin efecto lo resuelto”.

MENNA ACOMPAÑA

El diputado nacional de Cambiemos Chubut, Gustavo Menna, quien hasta la semana pasada discrepaba con que se aplicarían recortes en la Patagonia y consideraba que solo se trataba de trascendidos, ayer compartió el pronunciamiento de la Unión Cívica Radical y rechazó el decreto del Gobierno nacional que reduce las asignaciones familiares en la Patagonia

El legislador, que al menos hasta entrada la tarde no realizó declaraciones, informó mediante un parte de prensa que se comunicó con otros legisladores de la región que también manifestaron su desacuerdo con la medida.

El diputado radical evitó hacer declaraciones ya que, aseguró, necesitaba tener su teléfono libre para continuar con las gestiones, tanto en el bloque de diputados, como ante funcionarios de Nación para revertir este decreto, que confirma el ajuste que esta misma semana el legislador desestimaba ubicándolo en el terreno de las versiones.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico