Los Angeles Lakers se impuso a Phoenix Suns y pasó a ganar 2-1

Con una gran actuación de Anthony Davis, autor de 34 puntos y de LeBron James quien marcó 21, el actual defensor del título ganó 109 a 95 y pasó a liderar en una de las semifinales de la Conferencia Oeste.

Los Angeles Lakers derrotó la noche del jueves en el Staples Center a Phoenix Suns por 109-95 en el tercer partido de los playoffs de las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA. Con este triunfo, el equipo angelino pasó a liderar la eliminatoria 2-1.

En el primer cuarto hubo varios movimientos en el marcador hasta finalizar con un resultado de 27-28. Después, en el segundo cuarto nuevamente hubo alternancias en el marcador hasta finalizar con un resultado parcial de 16-12. Tras esto, los jugadores acumularon un total de 43-40 puntos –a favor del local- antes del descanso.

En el transcurso del tercer cuarto el equipo local se distanció en el resultado, tuvo una diferencia máxima de 17 puntos (76-59) y finalizó con un resultado parcial de 33-23 y un 76-63 global. Finalmente, durante el último cuarto volvieron a distanciarse los jugadores de Los Angeles Lakers, de hecho, consiguieron un parcial de 15-2 y alcanzaron una diferencia de 21 puntos (91-70), y el cuarto terminó con un resultado parcial de 33-32.

Los Angeles Lakers se hizo con triunfo gracias a los 34 puntos y 11 rebotes de Anthony Davis –foto- y los 21 puntos, nueve asistencias y seis rebotes de LeBron James. Los 22 puntos y 11 rebotes de Deandre Ayton y los 19 puntos, seis asistencias y cuatro rebotes de Devin Booker –quien fue expulsado por una falta sobre el base alemán Dennis Schröder- no fueron suficientes para que Phoenix Suns pudiese ganar el partido.

Tras conseguir la victoria, Los Angeles Lakers jugará este domingo de nuevo contra Phoenix Suns en el Staples Center en el cuarto partido de la serie.

GANO DENVER

Por su parte, Denver Nuggets pisó fuerte en el Moda Center para derrotar por 120 a 115 a Portland Trail Blazers, dar vuelta la serie (ahora lidera por 2-1) y recuperar la ventaja de localía. El argentino Facundo Campazzo, junto con el serbio Nikola Jokic, fue una de las grandes figuras de la noche.

El cierre del partido fue electrizante y tuvo un inesperado héroe para la franquicia de Colorado: Austin Rivers, quien apareció con cuatro triples en el último cuarto para brindar un aporte clave para los comandados por Michael Malone.

La visita, gracias a un buen rendimiento de su quinteto titular (Campazzo, Rivers, Monte Morris, Aaron Gordon y Jokic), estuvo al frente del encuentro casi todo el partido; pero sobre el final, una enorme arremetida de los de Oregón complicó el escenario.

El gigante serbio volvió a brillar en esta serie al aportar 36 puntos (había hecho 34 en el primero y 38 en el segundo), 11 rebotes y 5 asistencias. Su gran socio fue Campazzo, con quien forma un tándem que cada vez se entiende mejor desde la lesión del canadiense Jamal Murray.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico