Los auxiliares de la educación siguen con retención de servicios

Los auxiliares de la educación, nucleados en la Asociación de Trabajadores de la Educación, continuaron ayer con la retención de servicios que iniciaron el lunes. La medida es en reclamo de pase a planta de los trabajadores que prestan servicio para el Estado provincial, pero cobran como monotributistas.

El secretario general de ATE Comodoro Rivadavia, Gerardo Coronado, confirmó ayer la continuidad de la retención de servicios que los auxiliares de la educación comenzaron el lunes, en reclamo al pase a planta de los monotributistas.
"Vamos a seguir hasta tener una respuesta, y que sea el pase a planta, porque de compromisos y de promesas que no se cumplen ya estamos cansados", advirtió el sindicalista.
Aseguró que ayer, en función de la presión de los trabajadores, se reabrió el diálogo con Provincia.
"Estamos en comunicación con el subsecretario de Educación de la provincia, Carlos Plantey, y también con la Secretaría de Trabajo. La posición es firme y no es otra que la de continuar con la medida hasta tener respuestas", reiteró.
Coronado advirtió que en esta ciudad, "en al menos 30 de los 126 colegios, tanto primarios como secundarios y también jardines, hay medidas de fuerza. Los compañeros se siguen sumando, tanto en zona norte como sur, porque la situación ya es insostenible", acotó.
El sindicalista adelantó que mañana, a las 18, los trabajadores realizarán una asamblea en la sede gremial, donde "decidiremos si la semana próxima continuamos con la retención o endurecemos las medidas. Todo dependerá de lo que el Gobierno provincial nos diga por estas horas porque, además del pase de planta, estamos reclamando la reapertura de la paritaria", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico