Los caminos Roque González y Centenario permanecieron cortados más de cuatro horas por la nieve que cubrió Comodoro

Comodoro Rivadavia registró entre la madrugada y el mediodía de ayer una intensa nevada. El fenómeno llevó a interrumpir el tránsito de manera preventiva en los caminos Roque González y Centenario durante más de cuatro horas. También estuvo momentáneamente interrumpida la circulación hacia Trelew en la Ruta 3 por el despiste de camiones en Cañadón Ferrays. Defensa Civil mantuvo guardias permanentes, pero no se registraron grandes complicaciones en el ejido urbano. Personal municipal trabajó en la limpieza de canales evacuadores teniendo en cuenta que para hoy se pronostican lluvias aisladas.

La nieve llegó ayer a Comodoro Rivadavia con una sensación térmica de 2 grados bajo cero y una máxima de apenas 4 grados. El fenómeno climático comenzó a cubrir las calles de esta ciudad durante la madrugada generando que las autoridades debieran cerrar de manera preventiva los caminos Roque González y Centenario durante más de cuatro horas.

Sin embargo, el subsecretario municipal de Seguridad, Héctor Quisle, informó que los caminos fueron habilitados después del mediodía. “Decidimos cortarlos debido a la cantidad de nieve que había en la carpeta asfáltica y porque no estaban las condiciones dadas para que se pueda circular. Cuando la nieve cesó, se limpió el Roque González y se habilitó su paso. Mientras que en el Centenario no había rastros de nieve por lo que también se habilitó para circular”, explicó en diálogo con El Patagónico.

“Pedimos a los automovilistas que circulen con total precaución para evitar cualquier tipo de accidente teniendo en cuenta la humedad que hay sobre la calzada”, agregó.

La intensidad de la nieve llevó a que el intendente Carlos Linares, el viceintendente Juan Pablo Luque y el subsecretario de Seguridad mantuvieran una mesa de trabajo a primera hora para evaluar la situación de la trama vial y los accesos a la ciudad.

En esa reunión se estableció que personal de Defensa Civil se mantuviera en guardia permanente para acudir a cualquier tipo de inconveniente y que la nieve no generara complicaciones en los drenajes.

Uno de los pocos inconvenientes fue que un vehículo utilitario quedó atorado en un pozo que se generó sobre la ruta que une los barrios Laprida y Sarmiento, luego de que cediera parte del terreno que sostiene la calzada.

El rodado fue liberado y personal municipal rellenó la grieta con tierra para evitar que se generaran mayores complicaciones en el sector.

PARA HOY SE ESPERAN LLUVIAS AISLADAS

Hay que recordar que la dependencia del Servicio Meteorológico Nacional de Comodoro Rivadavia se encuentra cerrada después de la denuncia de sus empleados por las malas condiciones en las que se encontraba el edificio. Es por eso que el pronóstico para esta ciudad no se conoce con exactitud.

Sin embargo, el municipio cuenta con un reporte que estipula que para hoy mejorarían las condiciones climáticas pero que podrían registrar lluvias aisladas. “El clima es cambiante por lo que se pide a la población tener cuidado y ser precavidos para evitar cualquier tipo de inconveniente”, sostuvo el titular de la cartera de Seguridad.

Asimismo, Quisle indicó: “en caso de alguna emergencia, se encuentra disponible las 24 horas, el 103 de Defensa Civil. Mientras que, para los automovilistas y peatones pedimos que traten de circular por las calles seguras, evitando las zonas altas de la ciudad y tomando las medidas de precaución necesarias”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico