La banda comodorense de "cumbia y salsa sureña" que gira en La Plata y en distintos escenarios del norte del país, después del éxito de "Ruido en Familia", lanzado en el año 2012 ahora presenta "Espíritu Guerrero".
El último material de la banda ya sonó en las fiestas cheverisimas que realiza la banda en los escenarios más cumbieros del país, está compuesto de once temas. Arranca con "Respira profundo" , continúa con "Una Ilusión", el tercer track es una salsa denominada: "Páginas".
"Luna de día" retoma el ritmo de cumbia colombiana y propone "busca bien y hallarás la fuerza que te inspira". El track número cinco tiene un fuerte contenido de crítica ante el avasallamiento de la naturaleza, se denomina "En la Tierra".
"Dime", el track número seis se puede definir como una cumbia romántica, la sigue "Viento" una canción que en su introducción recupera instrumentos típicos de la región.
"Un lugar sin tiempo" traslada a quien escucha a otro espacio con ritmo de cha cha cha. A continuación "Danza" devuelve la clásica cumbia de Cheremeques, más cercana a las canciones propuestas en "Ruido en Familia".
El track número diez, "Vivelo" mantiene el ritmo y el disco termina como todo el trabajo de la banda con "Mucho corazón".
Para acceder al disco:
En Facebook https://www.facebook.com/loschere
En soundcloud https://soundcloud.com/los-cheremeques
En You tube https://www.youtube.com/watch?v=l7R1ehPX7B0
LOS CHEREMEQUES
El equipo de trabajo de la banda, esta compuesto por Francisco Martínez (trompeta y coros). Nicolás Digorado (trombón), Maximiliano Gómez (trombón), Matías herrera (saxo alto), Manuel "pola" Gildengers (saxo alto), Gastón artigas (flauta traversa), Lucas Cunningham (teclados), Mariano Goyeneche (timbal), Santiago Pacheco (congas), Juan pedro carbone (bajo), Cristian Püschel (voz y guitarra), María "Maruska" Püschel (bongo), Andrés Del Real Tolosa (güiro y coros), Leonardo "tigre" Campastro (sonidista y técnico de grabación).