Los cirujanos del Hospital Alvear iniciaron retención de servicios

El viernes los seis cirujanos del Hospital Alvear, donde se atiende a jubilados y pensionados, iniciaron una retención de servicios en reclamo del pago escalonado de sueldos. La medida afectará la atención en los consultorios externos, pero están garantizadas las emergencias. Otros sectores evalúan qué acciones seguir ante el retraso del pago de haberes, confirmaron desde el centro asistencial.

Luego que en el Hospital Regional se inició una retención de servicios general y de que se registraran diversas protestas durante toda la semana por el pago escalonado de los sueldos de los estatales provinciales, el viernes decidieron sumarse a las medidas los cirujanos del Hospital Alvear.

Según confirmó El Patagónico, en horas de la tarde, la cirujana Nadia Peralta informó mediante una nota a las autoridades del nosocomio que los especialistas iniciaron una retención de servicios en reclamo del pago de salarios en tiempo y forma.

Este medio ayer se comunicó con el director del hospital, el médico Javier Cáceres, quien ratificó la información y confirmó que son seis los cirujanos que realizan la medida de fuerza.

“Sí, efectivamente esto es así. La medida la tomaron a última horas del viernes y en principio es dejar de atender consultorio externo, es la primera medida”, dijo Cáceres a El Patagónico.

“Las emergencias se siguen manteniendo. Esa es la novedad que tenemos hasta ahora, pero obviamente el malestar está en todos los servicios”, agregó el directivo.

Consultado por la situación de otras áreas, Cáceres admitió que cada sector está evaluando que acciones seguir. “Son empleados públicos al igual que el Hospital Regional, están pensando qué hacer, el malestar existe entre los empleados como sucede en toda la provincia. Y esto afecta, obviamente, más que nada a los pacientes, en consultorio”, reconoció el médico.

PAGO ESCALONADO

Se debe recordar que el Gobierno provincial, por la situación económica que vive Chubut, decidió pagar los sueldos de este mes en forma escalonada. De esa forma, muchos profesionales aún no cobraron sus haberes.

Esa decisión durante la última semana motivó diferentes manifestaciones y protestas de docentes, médicos, enfermeros, empleados del Poder Judicial y de otros estamentos del Estado. Y el martes habrá una movilización a Rawson y un paro de actividades.

Por lo pronto, los jubilados que se atienden en el Hospital Alvear y tenían turno de consultorio con alguno de los cirujanos deberán esperar por los menos hasta el viernes, cuando el Gobierno provincial termine de depositar los salarios y se normalice la atención en los nosocomios.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico