Los cuadernos y el manejo de la Justicia

Alberto Fernández también fue crítico con el papel que juega, en reglas generales, la Justicia Federal en torno a las acciones o planes del Gobierno nacional, sobre todo en lo que tiene que ver con la forma en la que se investigan supuestos hechos de corrupción de la gestión anterior.

“Otra de las promesas de campaña que Macri no cumplió fue la relativa al manejo de la Justicia y el mejoramiento general de la calidad de la República, a la que directamente hizo trizas. La Justicia Federal, en reglas generales, porque siempre hay excepciones, se convirtió en un lugar donde no se investiga a los poderosos sino a los depuestos”, sostuvo.

Luego de insistir que, en reglas generales, hoy la Justicia “actúa como un poder genuflexo para con quien tiene el poder, y así cometen abusos y atropellos”, el también profesor de Derecho Penal se refirió a la causa de los famosos cuadernos de Oscar Centeno.

“Me enteré 20 días antes de que esta situación se haga pública. Lo que le dije, al que me lo comentó, que avancen a fondo porque estaban ante una oportunidad formidable de terminar con el cartel de la obra pública, que está en manos de los mismos desde antes del retorno a la democracia, es decir: los Macri, Roggio y Rocca”, apuntó.

Para Fernández, el problema es que “una vez más, esta causa que podía ser realmente muy importante se está perdiendo por la forma en la que manejan y se deja usar la Justicia. A futuro, habrá que hacer una revisión profunda de cómo, en este tiempo, actuó la Justicia”, sentenció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico