Los docentes comienzan mañana un paro por 48 horas que incluye para el martes una marcha con antorchas

Los docentes nucleados en la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut comenzarán mañana un paro de 48 horas. El martes realizarán una marcha con antorchas hasta el monumento al Carrero Patagónico donde se desarrollará un acto. Mientras, el Sindicato de Trabajadores Judiciales de Chubut mantendrá asambleas para evaluar las próximas medidas. Ayer se realizó un encuentro entre diferentes gremios para impulsar una ley de emergencia impositiva.

Mañana nuevamente no habrá clases en Comodoro Rivadavia. Es que los docentes nucleados en la Regional Sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) comenzarán un paro por 48 horas manteniendo asambleas permanentes para evaluar las medidas que se tomarán en los próximos días.

Asimismo, el martes, a las 19, realizarán una marcha con antorchas para continuar su reclamo en contra del pago escalonado de haberes que lleva adelante el Gobierno provincial.

En la zona sur de la ciudad, la concentración se realizará en Rivadavia y Alsina. Mientras que en la zona norte será en el Centro Regional de Educación Tecnológica (CeRET) para que luego ambos grupos de manifestantes se encuentren en el monumento al Carrero Patagónico, en Sarmiento y Güemes.

Allí, se realizará un acto donde los dirigentes gremiales se manifestarán contra las políticas del Ejecutivo provincial.

Las medidas de la Regional Sur de ATECh continuarán el jueves y viernes cuando se realicen asambleas permanentes. Allí se evaluarán los pasos a seguir con los reclamos por el pago en tiempo y forma de sus haberes.

Ante la situación, el grupo “Padres Unidos en Defensa de la Educación de Nuestros Hijos” realizó una convocatoria a través de las redes sociales para que hoy, a las 10, en el Aeropuerto Mosconi se le entregue una nota al gobernador Mariano Arcioni para que garantice el dictado de clases en Chubut.

Mientras, el Sindicato de los Trabajadores Judiciales de Chubut (SITRAJUCh) llevará adelante una asamblea mañana para informar la situación y evaluar sumarse a la marcha con antorchas que realizará ATECh en Comodoro Rivadavia.

En diálogo con El Patagónico, el titular del gremio judicial, Raúl Belcastro, manifestó que la decisión de acompañar el reclamo de los docentes será tomada “a primera hora de la mañana” para evaluar las futuras medidas en los próximos días.

IMPULSAR UNA

LEY IMPOSITIVA

En tanto, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Asociación Bancaria, la Asociación de Docentes Universitarios, ATECh, SITRAJUCh y distintos movimientos sociales se reunieron ayer en el Centro de Información Pública.

Fue para evaluar la posibilidad de impulsar una ley impositiva de emergencia que obligue a que las empresas multinacionales contribuyan con la economía de Chubut. También estuvieron el diputado provincial y secretario general de la CGT Saúl Ubaldini, Gustavo Fita, y el intendente Carlos Linares.

En diálogo con El Patagónico, el dirigente de ATE, Armando Vargas, sostuvo: “nosotros venimos denunciando que en la provincia hay plata. Nosotros le damos una postura al gobierno diciendo que hay plata en la provincia y está en aquellos que se han beneficiado en todos estos años. Hoy (por ayer) estuvimos analizando esta ley en marco legal. Fita lo va a transmitir a los gremios en un plenario que tiene la CGT. Esta es una ley impositiva que en la provincia debe existir para la vida de Chubut y que sirva para la reactivación de muchas instituciones. Hoy lo estuvimos analizando con todos los sectores y estamos de acuerdo en impulsar esta ley impositiva.”

Asimismo, Vargas criticó las acciones del Gobierno provincial y aseguró: “vienen con una idea muy acentuada con quedarse con la salud pública. La quieren privatizar. Pero la salud debe ser igual para ricos y pobres”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico