Los docentes de Comodoro se concentran en SEROS

Los docentes de Comodoro Rivadavia, nucleados en la Regional Sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut, realizarán hoy una concentración, desde las 11, frente a la obra social SEROS. En ese lugar, con posible corte de la Yrigoyen, los trabajadores reclamarán por la demora en el pago de sueldos y por el recorte de prestaciones de la obra social. A nivel provincial, la junta ejecutiva de la ATECh, convocó a un paro total de actividades para hoy y mañana.

La Regional Sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) continuará hoy con retenciones, que podrán seguir aquellos docentes que no hayan cobrado su sueldo el viernes, y asambleas permanentes de media jornada, donde en el primer tramo se preparará la cartelería y banderas para exhibir hoy a las 11, frente a la sede de SEROS.

La modalidad de protesta fue decidida el viernes en la asamblea de delegados efectuada en la sede gremial, previamente a la concentración en la plaza de la Escuela 83.

EL PARO DE 48 HORAS

El sábado, la junta ejecutiva provincial, dispuso la realización de un paro de 48 horas, que se iniciará hoy, pero del que en la práctica la regional conducida por Daniel Murphy tomó distancia, ya que no tuvo el tiempo necesario para comunicar la medida a las autoridades escolares y la delegación de la Secretaría de Trabajo.

Por esa razón, la Regional Sur decidió dejar en libertad de acción a los docentes para que cada uno decida si va al paro o no, medida que además entienden perjudicará a futuro, cuando cobren, los salarios del mes próximo.

La retención de servicios, en tanto, solo podrá ser realizada por aquellos que no hayan cobrado su sueldo el viernes. Los dirigentes de la regional consultados por El Patagónico indicaron ayer que, si bien no hay un relevamiento concreto, se creía que la mayoría de los maestros percibieron sus haberes en el primer escalón de pagos definido por el Gobierno provincial.

Pese a que la retención no pueda ser entonces practicada por muchos, desde la regional se aseguró la protesta en las asambleas de la media jornada y en la concentración en SEROS, que espera que sea multitudinaria y a la que también concurran los trabajadores de los otros gremios del Estado.

El miércoles, por otra parte, se realizarán volanteadas en distintos puntos de Comodoro Rivadavia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico