Los dos imputados por el crimen de Orlando Jurado continuarán detenidos hasta el 23 de octubre

Diego Aguirre y su cuñado Mauricio Fleitas, ambos imputados por el homicidio del empresario de la carne, Orlando Jurado, continuarán detenidos con prisión preventiva hasta el 23 de octubre. Así lo resolvió ayer, a pedido de las partes acusadoras, el juez subrogante que revisó la medida.

La audiencia de revisión de la prisión preventiva que vienen cumpliendo Diego Leonardo Aguirre y Mauricio Damián Fleitas se llevó a cabo ayer en la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia. El acto fue presidido por el juez penal subrogante, Martín Cosmaro.

El Ministerio Público Fiscal fue representado por la fiscal general, Camila Banfi, y la parte querellante la ejerció la abogada Karina Jurado. Los detenidos, en tanto, fueron asistidos por las defensoras públicas, Viviana Barillari y Alicia Dramesino, de manera respectiva.

En ese marco las acusadoras pública y privada solicitaron que se mantengan las medidas de coerción para Aguirre y Fleitas, considerándose que no variaron las condiciones que oportunamente fundaron el dictado de la prisión preventiva y en tal sentido propusieron que ambas sean revisadas durante la audiencia preliminar de juicio.Por su parte la defensora pública, Viviana Barillari, insistió con la libertad para su asistido Aguirre y sostuvo que para el caso de que el magistrado considere que el proceso debe continuar cautelado, de manera subsidiaria solicitó que esa medida cautelar sea mediante la aplicación del inciso primero del artículo 227 del Código Procesal Penal, es decir la permanencia continua en el domicilio.

La propuesta mereció la oposición de la fiscal y la querellante, quienes reiteraron la existencia de los peligros procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación, como así también el mantenimiento de la prisión preventiva de los imputados.Tras escuchar a las partes el juez resolvió rechazar el planteo de la defensa e hizo lugar al pedido de las acusadoras, confirmándose de esta manera la medida de coerción hasta el 23 de octubre, ocasión en la que se fijó la realización de la audiencia preliminar de juicio.

EL CASOEl homicidio, según la versión de la Fiscalía, ocurrió el 10 de febrero alrededor de las 23:15, cuando Mauricio Fleitas, Diego Aguirre y otras dos personas que aun no fueron identificadas, se presentaron en la casa de la víctima, sobre calle Colonos Vascos y Cayelli.

La misma parte sostiene que Aguirre, que conducía un Volkswagen Bora color gris, se bajó y marcó la propiedad de la víctima, mientras que Fleitas y uno de sus acompañantes ingresaron a la vivienda por los techos.

Los dos individuos forcejearon con Jurado en la puerta de su domicilio, la víctima recibió un golpe con un hierro y Fleitas sería el que efectuó los dos disparos, uno de ellos impactó sobre el cuerpo de la víctima quitándole la vida. Uno de los disparos ingresó por los pulmones provocándole su muerte por shock hipovolémico, tras lo cual huyeron a bordo del automóvil Bora donde los esperaba Aguirre y otra persona que oficiaba de campana.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico