Los Epade y ParaEpade tienen sedes confirmadas

Tras un nuevo encuentro del Consejo General del Ente Patagónico del Deporte, se definieron las localidades que albergarán ambos certámenes, que se desarrollarán de manera conjunta entre el 5 y el 10 de diciembre en La Pampa.

La 15ª edición de los Juegos Epade y la 3ª edición de los ParaEpade, que se realizarán en la provincia de La Pampa entre el 5 y el 10 de diciembre, ya tienen sedes de competencia confirmadas.

Las mismas fueron recorridas por los funcionarios del Ente Patagónico del Deporte que participaron de la reunión del Consejo General, que se desarrolló entre lunes y miércoles de la presente semana en la ciudad de Santa Rosa.

En cada una de las sedes, los dirigentes fueron recibidos por los intendentes y responsables de turismo para contarles el avance en la presentación de los escenarios y, además, recorrieron los alojamientos donde se hospedarán los deportistas.

El certamen, reservado a las divisiones de 12 a 17 años en los deportes convencionales y hasta 21 años en las disciplinas para deportistas con discapacidad, se realizará por primera vez en forma conjunta en una misma sede.

La competencia tendrá novedades en ambas modalidades, ya que en los Epade se sumarán las ramas femeninas en las disciplinas de fútbol y ciclismo, lográndose también en el ámbito de la Patagonia (ya había ocurrido en los Juegos Binacionales de la Araucanía) la paridad de género. Mientras que en los ParaEpade se sumarán dos disciplinas: básquet en silla de ruedas y boccia.

El encuentro, del cual participaron los gerentes de Chubut Deportes Brian Oggero y Marcelo Richotti, se cerró el miércoles con el plenario y las lecturas de las conclusiones.

LOS ESCENARIOS

En los Epade, que involucran a siete disciplinas, el fútbol competirá en General Pico. En la cancha de Ferro se concentrará la actividad de la rama masculina, mientras que la de las chicas, será en Macachín.

El vóley competirá en la ciudad de Castex. Las damas lo harán en el club Estudiantil y Racing, mientras que en General Acha jugarán los varones, en el Club Campos y el Polideportivo.

En tanto, el básquetbol en las dos ramas concentrará la actividad en Santa Rosa, al igual que la natación. En las disciplinas individuales, el ciclismo tendrá su actividad en Toay; el judo, en Ataliva Roca y el atletismo en las ciudad de Santa Rosa.

En la ciudad capital también se disputarán dos de las disciplinas de los terceros Juegos ParaEpade, el atletismo y la natación, mientras que las disciplinas debutantes (básquet 3×3 en silla de ruedas y boccia) competirán en General Pico.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico