Los estatales nuevamente se movilizaron por el centro

Los trabajadores estatales protestaron ayer, pasado el mediodía, en el centro de la ciudad, donde reclamaron al gobierno provincial por la falta de pago de salarios y la determinación de abonarlos de manera escalonada.

La manifestación básicamente fue protagonizada por docentes de la regional zona sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh), Judiciales y de otros gremios nucleados dentro de la CTA. Luego de entregar volantes en algunos lugares neurálgicos de la ciudad, llegaron al centro, más precisamente a la Fiscalía, para luego hacer base en la esquina de San Martín y Güemes.

Frente al local central de la conocida cadena de supermercados, los estatales cortaron el tránsito durante unos 40 minutos, lapso en el que, tanto con sus banderas y carteles, como en el uso del micrófono, reclamaron el pago de los salarios.

En los volantes, como mensaje a la comunidad, los docentes indicaron que siguen siendo “los despreciados por el gobierno”, ya que “al insuficiente presupuesto educativo, el saqueo de la obra social y los salarios que no alcanzan, Arcioni sumó el pago fuera de término de los sueldos. ¿De qué creen que vivimos?”.

Finalmente, los manifestantes cerraron la protesta frente a la escribanía del gobernador, donde luego de pocos minutos se optó por la desconcentración con el compromiso de continuar con las acciones de lucha, que en el caso de los docentes incluyen asambleas en la jornada de hoy, mientras los judiciales contemplarán un día más de retención de servicios. También se definió un paro general para el próximo martes, el cual contempla una movilización a Rawson.

La protesta también se escuchó fuerte en el Hospital Regional, donde los trabajadores realizaron una asamblea en la que adelantaron la presentación de una denuncia por “persecución” contra la directora, Miryám Monasterolo.

En tanto, al haber cobrado sus salarios ayer, los auxiliares de la educación levantaron la retención de servicios, pero como hoy celebran su día no realizarán actividad alguna. A todo esto mañana el sector también podría plegarse al paro total de actividades al que convocó la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico