Los estudiantes de cuatro escuelas sembraron plantines en la costanera

Respondiendo a una propuesta de la Secretaría de Relaciones Institucionales del municipio local, alumnos de la Escuela "Salvador Gaviota", del Instituto Adventista, de la Escuela Especial N° 2 y del CABI N° 57 (del programa de Colegios Abiertos), acudieron ayer a la costanera para dar continuidad a prácticas del Taller de Huerta.

Caleta Olivia agencia)
La iniciativa conjunta de la comuna e instituciones educativas tiene como objetivo embellecer, poner en valor y concientizar a toda la comunidad sobre la importancia de los espacios públicos.
Para tal fin, los grupos de estudiantes colocaron en varios canteros plantines de diversas especies que les otorgara al área municipal de Espacios Verdes, a cargo de Carmen Almendra.
Por su parte el supervisor de Educación, Oscar López, comentó que "es importante promover en los chicos hábitos que representen valores para la comunidad", destacando además que la ocasión fue propicia para prácticas de los alumnos del Taller de Fotografía, los cuales captaron diferentes escenas de la tarea de colocación de plantines y del entorno de la costanera.
A su vez, la docente del CABI N° 57, Débora Saravia, manifestó que el proyecto de embellecimiento de espacios públicos tuvo su génesis en las aulas de varias escuelas y luego fue motorizado por el municipio.
En tanto una de las profesoras del Instituto Adventista, Sonia Perdomo, resaltó el interés puesto de manifiesto por los chicos para embellecer su propia ciudad.
"En esta ocasión –añadió-, han plantado varias especies florales y ya están planeando dar continuidad al proyecto en el lugar que se lo requiera".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico