Los estudiantes también se movilizaron

Estudiantes de todos los niveles acompañaron a los trabajadores de la salud, de la educación y de la justicia en la jornada de paro y movilización que protagonizaron esta mañana en rechazo al pago escalonado propuesto por el gobierno provincial.

Se trata de un grupo de “Estudiantes en lucha por el TEG” quienes sostienen la defensa de la gratuidad del boleto educativo sin condicionamientos. Tras realizar una sentada en la Escuela 746 dieron el presente en la movilización de los estatales.

En diálogo con El Patagónico los referentes del sector de estudiantes tanto en los niveles Primario, Secundario y Universitario de la ciudad manifestaron su rechazo a los condicionamientos que se han impuesto al boleto estudiantil.

“Será solo para quienes tengan un ingreso menor de 28 mil pesos cuando la canasta familiar en Comodoro es de 50 mil pesos” describieron.

estudiantes.mp4
Video: Martín Pérez/El Patagónico

Además, sostuvieron que “queremos repudiar las medidas antipopulares que se están tomando” entre ellas describieron “el no llamado a paritarias, el pago escalonado de sueldos a todos los estatales incluido a nuestros queridos profesores y el recorte que se está haciendo al TEG”.

"Seremos el futuro del país y esto es un ataque indirecto a la educación pública”, indicaron.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico