Los fieles compañeros de cada acto electoral

En las escuelas se repitió una postal: perros esperando que sus dueños salieran del cuarto oscuro para regresar a su casa.

Un miembro del Ejército Nacional se inclina levemente y dice “disculpe señor, usted no vota en esta escuela”. Los presentes se ríen y uno de los perros, que estaban en la puerta de la Escuela de Nivel Inicial N° 483, comienza a mover la cola alegremente.

La situación se repetía este domingo en las escuelas de la periferia de Comodoro Rivadavia. Los canes se multiplicaban en las puertas: muchos cansados, con la lengua afuera y con muestra de poca paciencia.

Otros, sin embargo, parecía que disfrutaban de la espera y se tiraban a dormir a un costado. No querían interrumpir el proceso electoral.

Los perros llamaban la atención de los más pequeños. Muchos los acariciaban y se reían por sus posturas en las escaleras. Esa posición se modificaba cuando uno de los dueños terminaba de expresar su voluntad frente a las urnas.

“Vamos Baltazar”, fueron las palabras que se escucharon para que uno de los canes se estirara y saliera corriendo junto a su mejor amigo.

Las fotos se multiplicaban y los perros parecían posar. Es que ellos también quisieron ser parte de la fiesta de la democracia.

fieles compañeros de cada acto electoral (1).jpeg
fieles compañeros de cada acto electoral (4).jpeg
fieles compañeros de cada acto electoral (2).jpeg

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico