Los fiscales notaron deteriorado a Cisterna y se analiza una morigeración de su prisión

Los fiscales que llevan adelante la investigación de la causa "Revelación", por defraudación al Estado a través de la obra pública, y que tiene como imputados a exfuncionarios provinciales y a empresarios de la construcción, visitaron al exministro de Economía, Víctor Cisterna en su lugar de detención. Afirmaron que lo notaron "angustiado, con visible deterioro y triste", por lo que la Justicia analiza la aplicación de una posible morigeración de la prisión preventiva.

Ayer se realizó una audiencia en la Oficina Judicial de Rawson para tratar el nuevo pedido que realizó el abogado defensor de Víctor Cisterna y en ese marco Emilio Galende volvió a pedir el arresto domiciliario para su pupilo.

Cisterna no estuvo en la audiencia, solo fue su abogado y el pedido lo centró en las razones de salud de su cliente, por lo estaba previsto realizarle un examen con los profesionales del Cuerpo Médico Forense.

De ese informe dependerá la postura que tomarán los fiscales Héctor Iturrioz y Marcos Nápoli, cuando se vuelva a realizar la audiencia que el juez Sergio Piñeda presidió y sobre la cual dictó un cuarto intermedio.

Hasta ayer, para los fiscales se mantenía el riesgo de fuga, teniendo en cuenta el rol de jefe de la asociación ilícita que se investiga y que le fue adjudicado al exministro coordinador de Gabinete, como así también el peligro de entorpecimiento de la investigación.

A todo esto, según la información suministrada por la agencia de prensa de la Fiscalía de Rawson, el martes los fiscales visitaron a los detenidos en el centro de detención donde se encuentras alojados en la ciudad de Trelew y coincidieron que es acorde para alojar detenidos y que se trata de uno de los mejores lugares de encierro de la provincia.

Iturrioz y Nápoli expresaron que el lugar es acorde, pero que a Cisterna lo observaron “angustiado, con visible deterioro y triste”. Sin embargo , aguardaran el informe médico para determinar si acceden o no al arresto domiciliario que pidió ayer su abogado Galende.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico