Los funcionarios de De la Rúa que volvieron con Macri

Catorce años después de la caída de Fernando de la Rúa, hubo varios nombres que regresaron al Ejecutivo con Cambiemos. Patricia Bullrich, la más controvertida.

Con mayor o menor responsabilidad, varias figuras que tuvieron roles de importancia en el gobierno del fallecido expresidente Fernando de la Rúa volvieron a las "grandes ligas" de la política con Mauricio Macri. Algunos lo acompañaron en la Ciudad y otros se sumaron con la alianza entre la Unión Cívica Radical y el Pro que derivó en Cambiemos.

Son Oscar Aguad, Nicolás Dujovne, Federico Sturzenegger, Hernán Lombardi, Patricia Bullrich y Miguel de Godoy. A excepción del actual jefe del Palacio de Hacienda, todos fueron cercanos a De la Rúa en su fallido gobierno que terminó con la crisis de 2001.

La más notoria es la polémica Bullrich, hoy ministra de Seguridad y que con el radical se hizo cargo del Ministerio de Trabajo cuando renunció Alberto Flamarique, envuelto en el escándalo de los sobornos a senadores.

Bullrich instrumentó el recorte del 13% en los haberes de empleados estatales y jubilados.

Otro de la lista es el actual gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien con De la Rúa fue secretario de Desarrollo Humano.

Y otro que prefiere olvidar esa etapa es el actual jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Horacio Rodríguez Larreta, quien era uno de los responsables del PAMI. Según cuenta la leyenda, fue a él a quien le entregó su carta desesperada René Favaloro, pidiendo que el organismo le pagara las deudas que tenía con su instituto para que el mismo continuara funcionando.

Pero Rodríguez Larreta nunca le respondió y el prestigioso cardiólogo halló la “solución” a sus pesares disparándose en el corazón.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico