El hecho ocurrió el pasado martes, alrededor de las 15:10, en la intersección de las calles Mitre y San Martín. Según relató la primera damnificada, vio a los dos sujetos –luego identificados como Rubén Pieretto y Enzo Gómez- debajo de su Toyota SW4 tratando de quitarle la rueda de auxilio. Al percatarse de su presencia, los delincuentes subieron la rueda a un Fiat Siena gris y se dieron a la fuga.
La mujer dio aviso a la policía, que logró interceptarlos a pocas cuadras, en San Martín e Italia, cuando intentaban repetir la misma maniobra con otro vehículo.
Los detenidos fueron trasladados a los tribunales penales ordinarios de nuestra ciudad, donde se realizó la audiencia de control y apertura de la investigación. El representante de fiscalía, Ariel Corredera, solicitó que se declare legal la detención de ambos y se les formalice los hechos bajo la calificación legal provisoria de tentativa de robo y hurto en grado de tentativa. El defensor, Ivo di Taranto, no cuestionó la legalidad de la detención ni se opuso a la apertura de investigación. La jueza penal, María Laura Martini, resolvió declarar legal la detención y formalizar el hecho en contra de ambos imputados bajo la calificación escogida por la fiscalía.
Los imputados quedaron en libertad pero sujetos a medidas cautelares, como fijar domicilio y presentarse periódicamente ante la autoridad judicial. La fiscalía tiene un plazo de seis meses para concluir con la investigación.