Los jubilados no terminaron de cobrar pero levantaron la toma del edificio de SEROS

La información es que cobraron aquellos con remuneraciones hasta $ 103.000 y este lunes se haría el depósito para los que restan. Quienes ocupaban el edificio de la obra social decidieron retirarse, pero siguen en alerta. Entre el lunes y miércoles estiman depositar a los judiciales y a la Legislatura.

Pese a la promesa del Gobierno Provincial, un sector de los jubilados se anotició en los cajeros automáticos de que todavía no cobró sus haberes. De jueves para viernes se había avanzado con el depósito para quienes cobraban hasta $ 65.000 y el sábado se cumpliría con el resto. Sin embargo, hubo un cambio de planes y si bien se pagó a otro tramo de pasivos, todavía resta abonar a un grupo, informó el diario Jornada.

El viernes fue el propio ministro de Economía Luís Tarrío quien le informó al Frente de Jubilados que se haría imposible hacer todo el depósito el día viernes.

El sábado cobraron aquellos jubilados con haberes hasta $ 103.000 y el lunes se cumpliría con el resto. Se estima que son un 10%, muchos que están dentro del Poder Judicial. Lo que restaría en montos son 350 millones.

MUCHO MALESTAR

Está situación generó un nuevo malestar. De todas formas, el sábado la asamblea de jubilados autoconvocados que permanecía con la toma del edificio de Seros en Rawson hace tres noches, decidió retirarse luego de la resolución que tomó la asamblea cerca de las 18. Definieron mantenerse en alerta, y esperar lo que ocurra este lunes.

El sábado hubo largas colas en los cajeros del Banco Chubut, ya que muchos agentes pasivos estaban esperando el depósito.

De este modo, el lunes se cancelaría lo que resta a los jubilados. Según el Gobierno ya se cumplió con todos los organismos dentro del Poder Ejecutivo. Faltaría ahora avanzar con el Poder Legislativo y los judiciales. Según fuentes del Gobierno, el depósito para los otros poderes se efectuaría antes del miércoles.

Una de las complicaciones surgió a raíz del vencimiento de casi 700 millones de pesos del Fondo Fiduciario que el Gobierno Provincial solicitó a Nación prorrogarlo, pero que el gobierno de Macri descontó automáticamente a través de la coparticipación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico