Los locales gastronómicos reabrirán sus puertas el lunes

En el próximo decreto del Gobierno provincial quedará autorizada la reapertura de los locales gastronómicos después que fueran cerrados hace una semana. El municipio establecerá las condiciones para la vuelta.

Los restaurantes y cervecerías reabrirán sus puertas el lunes. Así se lo comunicó el ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, a los propietarios de los locales gastronómicos tras una reunión con el ministro de Salud, Fabián Puratich.

La autorización para la reapertura quedará plasmada el lunes cuando se publique el próximo decreto provincial y permitirá que cientos de trabajadores vuelvan a ofrecer sus servicios. Ahora quedará saber cuáles serán las condiciones que pondrá la Municipalidad para la vuelta de atención al público.

Hay que recordar que las autoridades sanitarias establecieron que desde el 1 al 15 de octubre los comercios del rubro gastronómico y de venta de productos alimenticios elaborados “podrán desarrollar la actividad de acuerdo al siguiente horario y modalidad: Servicio retiro en local (“take away”), lunes a sábados hasta las 23 horas; Servicio envío a domicilio (“delivery”), lunes a sábados hasta las 23 horas”.

A esto se suma que está suspendida la autorización para el servicio de consumo en el local en todos los días y horarios. Los consumidores podrán concurrir al local para el retiro de mercadería (“take away”), atendiendo las previsiones en orden a la circulación por la terminación del DNI.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico