Los movimientos sociales están divididos respecto a movilizarse

Los movimientos sociales que integran el denominado Triunvirato de San Cayetano se diferenciaron ayer respecto de la forma en que acatarán mañana el paro convocado por la CGT, dado que Barrios de Pie acatará la orden de no movilizar, mientras la Corriente Clasista y Combativa (CCC) marchará en La Plata y La Matanza y la Confederacion de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) no movilizará en Capital Federal pero dejó en libertad de acción a las delegaciones territoriales.

Asimismo, las agrupaciones que participarán hoy de la Semana Social de la Iglesia confirmaron a Télam que mantendrán en los próximos días una nueva reunión con el obispo Oscar Ojea, presidente de la Conferencia Episcopal Argentina y la Diócesis de San Isidro.

“Estamos de acuerdo con la medida de la CGT pero no vamos a movilizarnos en las calles el lunes porque la central dispuso que no haya movilización. De todas formas esperamos que haya un respaldo contundente a la medida de fuerza”, señaló en diálogo con Télam Daniel Menéndez, coordinador nacional de Barrios de Pie.

El dirigente de esta agrupación consideró que el reclamo de una Ley sobre la Emergencia Alimentaria y un incremento de las Asignaciones Universales por Hijo (AUH) son parte de “los motivos” que llevan a estas organizaciones a sumarse a la propuesta decidida por la central obrera.

De todos modos, Menéndez aseguró que las organizaciones están dispuestas a retomar el diálogo con las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social luego del paro.

“Hubo en los últimos días una disparada de los precios y eso afecta sensiblemente en los ingresos de los sectores populares. En este contexto debe haber una actualización de las asignaciones y los planes sociales para encausar la situación”, observó Menéndez.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico