Los padres de Nahuel aseguran que su hijo nunca tocó un arma

Rafael Nahuel murió el sábado producto de un tiro de 9 milúmetros durante un desalojo que ejecutó el Grupo Albatros de Prefectura en la zona de Villa Mascardi, entre El Bolsón y Bariloche. El asesinato del joven de 22 años generó conmoción en la población, y sus padres, en medio del dolor, ayer pidieron justicia por su hijo.

Ante las diferentes versiones que se escucharon en los últimos días, Alejandro Nahuel negó que su Rafael tuviera armas, lo definió como “una persona inocente”, y aseguró que se sumó a los reclamos mapuches por influencia de una tía y de primos. En tanto su madre, Graciela, dijo que Rafael trabajaba en herrería y “hacía changuitas” para ganarse la vida.

Los padres de la víctima recordaron que el joven de 22 años se dirigió a la zona de Villa Mascardi porque recibió un llamado de su tía. “Rafael tenía que ir a hacer una changuita, lo llamaron y se fue para lo de su tía”, sostuvo Alejandro.

Asimismo, Graciela dijo que ahora solo que quieren es justicia. “Lo único que quiero es pedir justicia para mi hijo Rafael. Pido que me acompañen para tener algo claro porque ni sé de qué manera me lo mataron. No voy a estar tranquila con lo que pasó, todavía no puedo creer que se nos fue de esta manera”, sostuvo la mujer, quien criticó al Gobierno porque ningún funcionario se contactó con su familia para brindarle explicaciones sobre la muerte del joven.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico