En diálogo con FM La Petrolera, Jones aclaró que “hasta la fecha, no tenemos ninguna denuncia formal. No obstante, dispuse que personal policial se aboque a realizar las tareas investigativas para verificar la veracidad de esta clase de hechos y ver cómo podemos actuar nosotros respecto a esto que es preocupante”.
“El año pasado, cuando yo estaba a cargo de Policía Comunitaria, se hizo un abordaje y creo que serían los mismos menores. Pero cuando se comenzó a analizar esta situación con estos niños, que son tres hermanitos, la familia optó por irse de Comodoro. Entonces nosotros quedamos con ese vacío”, expresó el funcionario policial.
Según conversaciones con personal de Policía Comunitaria, la familia habría vuelto a la ciudad, aunque “no sabemos a ciencia cierta hoy su lugar de residencia. Entonces más o menos atando cabos, yo creo que serían los mismos menores. Por eso es importante saber quiénes son los papás, para ver cómo podemos actuar y articular con las instituciones correspondientes”.
En este sentido, sostuvo que “cuando se hizo el abordaje de Policía Comunitaria, estos menores hicieron prácticamente lo mismo en los comercios de la Avenida Chile. Ahí es donde nosotros empezamos a trabajar hasta que dimos con los menores y el domicilio. Se trabajó con la familia y se empezaron a hacer las articulaciones con las distintas instituciones”.
El jefe de la Seccional Primera sospecha que ante tanta “participación de la parte judicial como la escuela -que también es importante porque estos menores no estaban escolarizados-, resolvieron más o menos pasado a mitad de año y aprovechando el periodo vacacional de invierno, irse de la ciudad”, concluyó.