Los pueblos de la Meseta se volvieron a movilizar

Habitantes de Gan Gan, Gastre y Paso de Indios volvieron a salir para visibilizar su lema "Queremos decidir". Además, agradecieron a los gremios que se movilizaron en localidades de la costa y del sur de la provincia, con epicentro en Comodoro Rivadavia.

Una gran cantidad de vecinos de la Meseta del Chubut se volvieron a manifestar este lunes a favor de la zonificación minera y agradecieron la imponente movilización impulsada por distintas entidades sindicales en las localidades de la costa y del sur de la provincia, con epicentro en este caso en Comodoro Rivadavia, para pedir por el tratamiento del proyecto de ley respectivo en la Legislatura.

Habitantes de Gastre, de Gan Gan y de Paso de Indios se movilizaron en las calles y espacios públicos de los pueblos para pedir, una vez más, por el desarrollo productivo y, en particular, por el tratamiento por parte de los diputados provinciales del proyecto de ley de zonificación minera en la Meseta Central.

La movilización se inscribe en las manifestaciones que los pobladores de la región han realizado todos los meses en el último año para visibilizar el reclamo bajo el lema “Queremos decidir”, mediante el cual han buscado hacer pesar su voz en favor del aprovechamiento de los recursos de la zona, rica en minerales, para generar oportunidades laborales y el desarrollo de infraestructura de la que carece la zona.

Además, en este caso en particular los pobladores de la Meseta hicieron coincidir su manifestación con la movilización que había sido anunciada la semana pasada y que se concretó este lunes en varias localidades como Trelew, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia, también a favor del tratamiento del proyecto de zonificación minera.

Esta movilización, que reunió a miles de personas, fue impulsada por gremios como los de trabajadores petroleros, la UOCRA, Camioneros y el Sindicato de Empleados de Comercio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico