Los Pumas debutarán el 7 de noviembre ante Springboks

La selección argentina, que continúa con su preparación en Uruguay, jugará su segundo partido el 14 del mismo mes ante Nueva Zelanda y la primera rueda la terminará el 21 ante Australia.

El seleccionado argentino, Los Pumas, debutará el próximo 7 de noviembre en el Rugby Championship ante Sudáfrica, actual campeón del mundo, en el Suncorp Stadium de Brisbane, en una edición que se jugará con Australia como única sede, confirmó este jueves la Sanzaar, ente que componen las asociaciones que disputan el certamen.

Los Pumas, que se están entrenando en Uruguay, ya que en el país vecino la pandemia de coronavirus está controlada, jugarán su segundo partido el 14 de noviembre ante Nueva Zelanda, en el Bankwest Stadium, de Sidney, y la primera rueda la culminará el 21 de noviembre ante Australia, en el ANZ Stadium de Sidney.

Posteriormente, el 28 de noviembre Los Pumas volverán a jugar ante el local en el McDonald’s Jones Stadium de Newcastle, el 5 de diciembre lo harán ante Nueva Zelanda en el Banwest Stadium y el 12 de diciembre cerrarán frente a Sudáfrica en el ANZ Stadium.

Esta será la octava edición del Championship y la primera vez que se realiza en una sede fija en vez de jugarse de local y visitante, situación motivada por la pandemia.

De los ocho certámenes seis fueron ganados por Nueva Zelanda, uno por Australia y otro por Sudáfrica, en la última edición. Los Pumas suman 42 cotejos, con cinco triunfos, un empate y 36 derrotas.

Las fechas completas son las siguientes:

1) 7 de noviembre: Argentina-Sudáfrica y Australia-Nueva Zelanda

2) 14 de noviembre: Nueva Zelanda-Argentina y Sudáfrica-Australia

3) 21 de noviembre: Nueva Zelanda-Sudáfrica y Australia-Argentina

4) 28 de noviembre: Argentina-Australia y Sudáfrica-Nueva Zelanda

5) 5 de diciembre: Argentina-Nueva Zelanda y Australia-Sudáfrica

6) 12 de diciembre: Sudáfrica-Argentina y Australia-Nueva Zelanda.

FRANQUICIAS SUDAFRICANAS SE ACERCAN AL TORNEO PRO14

En otro orden, los organizadores de Pro14, torneo en el que juegan equipos de Irlanda, Escocia, Gales, Italia y Sudáfrica, negocian el ingreso de más franquicias del país africano que participaban del Super Rugby, señaló este jueves la prensa británica.

El Pro14 espera que los equipos de Sudáfrica se unan a la campaña 2020-21 a Cheetahs, y que reemplacen a Southern Kings, que por problemas financieros anuncio que dejará la competencia.

"El compromiso con la unión sudafricana (SARU) es alinear dos equipos en el Pro14 y tras la retirada de Southern Kings se está discutiendo el cumplimiento de este acuerdo a partir de 2021 utilizando equipos de reemplazo a sus actuales franquicias", señaló el comunicado de Pro14, según la BBC.

Pero el Pro 14 quiere más que eso y está negociando la probable expansión del torneo y la profundización de la relación con la SARU e incluir más franquicias sudafricanas a partir de 2021.

Las franquicias que podrían sumarse son Bulls, Stormers, Lions y Sharks, equipos que junto a Jaguares de Argentina formaban parte de la Conferencia Africana del Super Rugby, que se canceló por la pandemia de coronavirus en su edición de 2020 y es probable que no vuelva a jugarse.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico