Los soldados se quemaron cuando reparaban un vehículo de combate

Fueron cuatro los integrantes del Regimiento de Infantería Mecanizada de Sarmiento que sufrieron el accidente. Tres fueron trasladados de urgencia a centros de salud de Comodoro, donde permanecen internados. La chispa de una batería produjo el fuego que alcanzó a los militares.

El Ejército Argentino emitió en las últimas horas el parte oficial sobre el grave accidente registrado este martes por la tarde en la guarnición del Regimiento de Infantería Mecanizada 25, ubicado en el ingreso a la ciudad de Sarmiento.

Según explicó el comunicado oficial, los cuatro soldados reparaban un vehículo de combate M113, en el marco de actividades de alistamiento y entrenamiento de la unidad militar, cuando en un momento se generó una descarga eléctrica en la batería del rodado y una chispa alcanzó los trajes de enmascaramiento del personal, quienes resultaron quemados.

https://twitter.com/elpatagonico/status/1587867866719830017

Los soldados fueron asistidos de inmediato y fueron trasladados de urgencia a distintos centros de salud de Comodoro Rivadavia. Para ello, la policía se encargó del operativo para abrir paso a las ambulancias que llevaban a los heridos. Estos quedaron internados para ser evaluados de las lesiones.

Para esclarecer las circunstancias en que se produjo el accidente en la guarnición militar, la Fiscalía Federal con asiento en esta ciudad está al frente de la investigación. A la vez, el Ejército realiza las actuaciones administrativas del caso.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico