Los tres senadores que tiene Chubut apoyan el freno "posible" al tarifazo

Nancy González, Mario Pais y Alfredo Luenzo ratificaron ayer su postura favorable a tratar, sin muchas dilaciones, el proyecto de ley por el cual se busca frenar el "tarifazo" que ya cuenta con media sanción de Diputados. Solo se aceptaría, en el caso de Luenzo y Pais, algún debate rápido y en base a un proyecto superador y que no pudiese ser vetado por el Ejecutivo, ya que de lo contrario impulsarán y apoyarán el texto de la Cámara baja.

Los tres senadores nacionales de la provincia de Chubut, Nancy González (FpV), Mario Pais (PJ Chubut) y Alfredo Luenzo (Argentina Federal) ratificaron ayer su apoyo al proyecto de ley por el que se busca frenar el tarifazo que ya cuenta con media sanción de Diputados y que comenzó a discutirse formalmente ayer en el plenario de comisiones del Senado.

Si bien todos los legisladores que representan a Chubut en la Cámara alta del Congreso de la Nación comparten ese apoyo, la más enfática fue González, quien advirtió ayer que “es necesario aprobar de inmediato el texto que viene de Diputados. No hay que prestarse a las maniobras dilatorias del gobierno y sus aliados”.

En diálogo con El Patagónico, la senadora recordó que el titular del PJ y del interbloque, Miguel Pichetto, mantuvo , junto con otros senadores, el lunes una reunión con el presidente Mauricio Macri donde se trató el tema y que desde ese encuentro se habla de la posibilidad de trabajar en “un proyecto superador”

“Nosotros no vamos a entrar en ese juego dilatorio, con el que el gobierno busca que el tema no salga o, en su defecto, que se apruebe durante el Mundial y así producir el veto durante esa competencia, que tanto nos distrae a todos los argentinos. Vamos a pedir que se trate de manera urgente, incluso hasta podemos promover una sesión especial a tal efecto”, adelantó.

“NO SE DEJEN

ARRASTRAR”

Mario Pais y Alfredo Luenzo son parte del interbloque que tiene al rionegrino Miguel Pichetto como conductor. Por eso González ayer dijo que esperaba que su pares chubutenses “no se dejen arrastrar por el jefe de bloque”.

“Mi opinión personal es que tenemos que apoyar y aprobar el proyecto que ya tiene media sanción de Diputados, salvo que aparezca algo realmente superador”, afirmó Pais que, ante la repregunta, aseguró que no permitirá que el tema se dilate.

“Lo ideal es a veces enemigo de lo posible y este proyecto de Diputados es el posible, sobre todo porque contiene la declaración de la emergencia de los servicios. Esto, que para algunos es menor, es fundamental porque nos permitiría también discutir el sendero tarifario que marca el gobierno, a través de Aranguren, que es dolarizar las tarifas”, acotó.

Pais también recordó que la aprobación del proyecto de Diputados tampoco será fácil, ya que el oficialismo está haciendo los clásicos movimientos para postergar el tratamiento y que el mismo, en caso de aprobarse, tiene el final del veto anunciado por Marcos Peña Braun.

“Hay que decirle a la gente que esto es lo que va a pasar; por eso solo aceptaría trabajar sobre una propuesta superadora que descarte el veto, ya que el mismo sería ilevantable porque se necesitan los 2/3 de Diputados, que no se tiene. Si esto no se presenta, hay que aprobar el que tiene media sanción, de eso no tengo dudas”, concluyó.

Luenzo opinó de manera parecida a Pais y aseguró que el límite de la aparición del proyecto superador es el martes. “Hasta ese día se pueden analizar alternativas realmente posibles, pero si no aparecen o no son sinceras el martes el Senado tiene que tratar y aprobar la ley que tiene media sanción de Diputados”, aseveró.

El legislador recordó que “estamos viviendo un momento muy delicado del país y es la gente la que está pagando las consecuencias. Hay que poner un freno a esto de las tarifas, que se junta con el aumento y corrida del dólar, el regreso al FMI y otros elementos que no pueden disociarse y que hacen, realmente, un cóctel explosivo”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico