Los veteranos se cuidan para que nadie falte a la vuelta

Desde la Asociación de Fútbol Senior de Comodoro Rivadavia brindan un mensaje esperanzador en medio de la cuarentena. Muchos de sus jugadores forman parte del grupo de riesgo ante el Covid-19, por lo que anteponen la salud sobre el deseo de retornar a las canchas.

“Quedate adentro, porque cuando todo esto termine quiero verte de nuevo”, es el mensaje recurrente que circula entre los futbolistas veteranos locales.

“Somos los que estamos dentro del rango más vulnerable”, advirtió Ricardo Benítez, encargado de Prensa y difusión de la Asociación de Fútbol Senior de Comodoro Rivadavia (AFuSeCRi), en diálogo con El Patagónico.

Por eso, más que nunca, hoy priorizan la salud por sobre todas las cosas. De hecho, decidieron postergar el inicio del torneo un fin de semana antes de que se decretara la cuarentena obligatoria. “Lo primero que anteponemos es la salud de nuestros asociados, de la familia del fútbol de veteranos”, sentenció.

Entre las cuatro categorías (Senior, Master, Super Master y Maxi Master) son 162 equipos los que están esperando que la pelota vuelva a rodar, aunque tratan de manejar la ansiedad. “Salvo que nos digan que nos van a habilitar para el último trimestre del año, la idea va a ser siempre tratar de jugar algo, pero no anteponemos nuestra necesidad de jugar a la realidad que está sucediendo”, insistió Benítez.

Mientras tanto, se van confeccionando borradores en cuanto a la reestructuración. “Lo que podamos llegar a jugar, queremos cerrarlo en el año. La filosofía que venimos manejando desde que asumimos es: ‘torneo que empieza, se termina en el año’. Se harán torneos por zona, lo haremos más corto. Se irá viendo”, adelantó el dirigente.

Una problemática a solucionar será la económica, cuando toque volver. “Es muy importante tener en cuenta la realidad económica y social de la región, de la ciudad, que afecta directamente a nuestras actividades. Nosotros cobramos una cuota para cubrir cobertura médica, ambulancia, seguro, árbitros, y esto complica todo”, aseguró.

De todas maneras, hoy la preocupación es otra. “Recurro a palabras que el otro día hablaba con Jorge De Cillia (presidente de la AFuSeCRi): tenemos que tener paciencia para aguantar esta situación, y conciencia para no mandarnos y generar algún tipo de problema. El día que nos digan que podemos retomar las actividades, deberemos ver con qué recaudos volvemos, qué nos piden para poder hacerlo”, remarcó.

Para finalizar, Benítez dejó un mensaje que bien vale repetir. “Entre tantas cosas que circulan en nuestros whatsapp y en las redes sociales, hay una frase que dice algo así como ‘quedate adentro, porque cuando todo esto termine quiero verte de nuevo’. Queremos encontrarnos nuevamente todos en la cancha, que no falte ninguno”, aseveró.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico