Luenzo cuestionó los ejercicios de tropas norteamericanas en Trelew

El senador nacional Alfredo Luezo se abstuvo en la votación de un proyecto enviado por el Ministerio de Defensa a pedido de la Armada para que tropas norteamericanas puedan realizar "ejercicios combinados" en territorio argentino, y argumentó: "no se puede votar algo de esta naturaleza".

El Senado le dio media sanción a un proyecto enviado por el Ministerio de Defensa a pedido de la Armada, para que tropas norteamericanas puedan realizar “ejercicios combinados” en territorio argentino, algo que no ocurría hace más de una década.

El programa se denomina “Cormorán” y contempla que las maniobras militares, así como el alojamiento de cientos de “marines” norteamericanos se dé en dos bases aeronavales del país: la “Almirante Zar” de Trelew y la “Comandante Espora” de Bahía Blanca, en la provincia de Buenos Aires.

En la votación el senador Alfredo Luenzo (Chubut Somos Todos) se abstuvo y hoy consultado por el proyecto explicó que se trata de "una iniciativa que apareció sorpresivamente en el recinto”.

"Me abstuve, no lo voté porque me parece que no se puede votar algo de esta naturaleza, que se trata de ejercicios militares en la Patagonia Argentina”.

"A mí me tienen que indicar para qué quieren ejercicios militares, con quién y cuál es el objetivo. Esto no está claro, se votó en un paquete de leyes, nos sorprendieron porque esto no había tenido ni siquiera tratamiento en ámbitos de las comisiones respectivas”, argumentó Luenzo.

El legislador chubutense adelantó que envió un pedido de informes al Ejecutivo nacional para que “nos explique de qué se tratan estos ejercicios". E insistió: "no es que uno se opone, pasa en distintas partes del mundo, pero hay que darle un debate y tratamiento diferente”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico