Luenzo preside la Comisión de Medios del Senado

El senador nacional Alfredo Luenzo fue designado ayer por sus pares para presidir la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión del Senado de la Nación.

En el marco de la primera reunión de la comisión, el legislador que representa a Chubut Somos Todos propuso una agenda de trabajo “amplia, de debate abierto”, con temas como la Ley de Comunicaciones Convergentes, la Fusión de Cablevisión-Telecom, la política satelital, el tratamiento de los conflictos por los que atraviesan los medios públicos, la publicidad oficial, la crisis de los medios y la Ley de Protección de Datos Personales, entre otros temas.

“El tratamiento de la Ley de Convergencia o paridad de redes es fundamental. Hay que encontrar una salida como la hay en tantos países del mundo, tener un debate amplio, democrático y lograr la mejor ley posible”, manifestó Luenzo.

“Creo también que el rol del Estado en la comunicación es indispensable. El Estado tiene la responsabilidad de la comunicación. El derecho a la información es un derecho humano básico. Sin información uno no puede tomar decisiones y para ello tiene que estar informado. Es un derecho que el Estado debe garantizar”, aseguró Luenzo.

En ese mismo sentido, consideró que “la comunicación no solo debe ser tamizada a partir de un criterio mercantilista, de rentabilidad económica, sino que es mucho más trascendente para la vida de las personas que lo que se cree. Es, como dije, un derecho humano básico”.

Por último, Luenzo se refirió a los serios problemas por los que están atravesando los medios públicos. “La situación del personal de todas la emisoras de Radio Nacional y la Televisión Pública, el cierre de algunas señales, la eliminación del pago de las horas extra del personal, el cierre del archivo sonoro y televisivo Prisma, entre otros tantos conflictos, no escapan a esta Cámara y es importante ponerlos en nuestra agenda”, concluyó.

ARA SAN JUAN

El senador Luenzo también fue designado ayer miembro integrante en la reunión constitutiva de la Comisión Bicameral Especial Investigadora sobre la Desaparición, Búsqueda y Operaciones de Rescate del Submarino Ara San Juan, creada por Ley 27.433.

La misma tendrá por objeto el análisis, la evaluación y el esclarecimiento de las causas y circunstancias del siniestro de la embarcación (ocurrido el 15 de noviembre de 2017), el desarrollo de las acciones desplegadas por el Estado argentino para su hallazgo y el desempeño de la cooperación internacional recibida para su localización y rescate.

La Bicameral Investigadora designará un cuerpo de especialistas, integrado por miembros que serán militares retirados de la Armada Argentina sin procesamientos ni condenas por delitos de lesa humanidad, con grado no inferior a Contraalmirante, y/o civiles con reconocida trayectoria y experiencia en materia de defensa nacional. El cuerpo de especialistas asistirá, colaborará y asesorará a la Comisión.

Durante la reunión se propuso la citación de funcionarios públicos, como el ministro de Defensa Oscar Aguad, tomar declaraciones testimoniales tal como establece la ley que le da origen a la Comisión, y recibir toda la manifestación verbal o escrita que le sea ofrecida sobre los hechos investigados, además de requerir información o documentación a los organismos del Sistema de Inteligencia Nacional.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico