Luenzo salió a aclarar que votará el proyecto que frena los tarifazos

Luego de una reunión del bloque Argentina Federal, el senador nacional por Chubut, Alfredo Luenzo, manifestó que "hemos tomado la decisión de respaldar el proyecto que viene de Diputados.

Si bien no es una ley buena, vamos a acompañar. Tenemos que sentarnos y discutir lo que realmente es importante, la política energética, si la construcción de las tarifas están dolarizadas o si se fijan a través de valores locales”.

En ese sentido, Luenzo aseguró que el discurso de Mauricio Macri en el que tildó de “loca” a Cristina Kirchner, “terminó cohesionando a la oposición. Tratar a los senadores como chicos, si estás con mamá o con papá, no es bueno. No ayudó la declaración del Presidente. Han insistido con otra propuesta, la que reduce el 50% del IVA a las tarifas, pero es absolutamente insuficiente”.

Y remarcó que “la gente está muy angustiada, y la reducción del IVA, se trate de una Pyme o casa de familia, es insuficiente, además con la amenaza, como avisó la semana pasada el ministro (Juan) Aranguren, de seguir aumentando las tarifas al decir que los combustibles tienen un atraso del 40% y hay que recuperarlo este año”.

Luenzo explicó que lo que está faltando es una política energética seria y que es necesario sentarse a discutirla, saber cómo se construyen los precios y la rentabilidad, “que es justamente lo que no se quiere abordar”.

A la pregunta acerca del veto que anunció el jefe de Gabinete, Marcos Peña Braun, si el proyecto se convierte en ley, Luenzo señaló que “el Presidente nos dejó poco margen de maniobra. La ley será un mensaje político al Ejecutivo Nacional de frenar las tarifas y el gobierno cargará con el veto. Hay un mensaje de reclamo de la sociedad y nosotros estamos escuchando”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico