Luis Aguilera será el nuevo ministro de Desarrollo Social

El gobernador Arcioni le tomará juramento el próximo martes. Reemplaza a Mirta Simone, quien dejó el cargo con duras críticas a la gestión.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, confirmó a Luis Aguilera como nuevo ministro de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud de la Provincia. La toma de juramento será el próximo martes.

Cabe destacar que el funcionario se venía desempeñando en la Subsecretaría de Asuntos Municipales de la Provincia desde octubre del 2018. Reemplazará así a Mirta Simone, quien se fue del cargo con duras críticas por la política social anticipada por el Gobierno provincial en su nuevo presupuesto.

Además, la esposa del titular de ATE mantenía un duro enfrentamiento interno con el ministro de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala. De hecho, la última reunión de gabinete se llevó a cabo sin la presencia de Simone.

Esa cartera le ha traído permanentes dolores de cabeza a Arcioni, desde su primera titular en la gestión que inició en 2019, la tristemente célebre María Cecilia Torres Otarola.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico