Luis Petri estará al frente del Ministerio de Defensa

El presidente electo, Javier Gerardo Milei, terminó así de sumar a su gobierno a la fórmula que compitió en las urnas en nombre de Juntos por el Cambio. Patricia Bullrich ya había sido confirmada en Seguridad.

Tal como se especulaba, finalmente la Oficina del Presidente Electo Javier Milei confirmó este lunes la designación de Luis Petri al frente del ministerio de Defensa a partir del próximo 10 de diciembre.

De esta manera Milei terminó por sumar a su gobierno a la fórmula presidencial de Juntos por el Cambio contra los que compitió en las elecciones generales y que quedó marginada de la segunda vuelta celebrada el 19 de noviembre pasado entre Milei y Sergio Massa.

La semana pasada había sido confirmada la designación de Patricia Bullrich al frente de Seguridad, cargo que ya ocupó durante la gestión de Mauricio Macri entre 2015 y 2019, cuando ocurrieron hechos signiticativos como las muertes de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel.

"De esta manera la fórmula completa de Juntos por el Cambio ha quedado integrada al Gobierno de La Libertad Avanza", reza el comunicado firmado por la Oficina del Presidente Electo que se publicó en las redes sociales.

"Respecto a la agenda del presidente electo, Javier Milei, esta mañana mantuvo una reunión de gabinete con Nicolás Posse, Luis Caputo, Guillermo Ferraro, Diana Mondino, Patricia Bullrich, Luis Petri y Karina Milei", añade el comunicado.

Desde La Libertad Avanza explicaron que "durante el encuentro se discutieron los principales desafíos que deberá enfrentar cada ministerio, así como las reformas que deberán llevar adelante y las primeras decisiones a tomar una vez iniciada la gestión".

Tras la confirmación, Petri –pareja de la conductora Cristina Pérez- publicó un mensaje de agradecimiento a Milei en sus redes sociales.

Según había advertido Milei antes de celebrarse el balotaje, la cartera asignada ahora a Petri había sido prometida previamente a la vicepresidenta electa, Victoria Villarruel. No obstante, la alianza sellada entre La Libertad Avanza y parte de Juntos por el Cambio luego de las elecciones generales, obligó a Milei a repartir los cargos a sus nuevos socios.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico