El viceintendente recordó que el tratamiento del presupuesto ya fue aprobado el jueves en primera lectura por todos los concejales “en un gesto de enorme madurez de todos los bloques políticos de nuestra ciudad. Todos pusieron por delante lo que necesita la ciudad por sobre los intereses políticos y personales de cada uno de ellos”, indicó.
“Para nosotros es un enorme orgullo poder hablarle a la comunidad de una herramienta tan fundamental como es el presupuesto; sobre todo para poder explicarle a la población de qué se tratan estos 6.400 millones de pesos que son de todos los comodorenses y que con tanto esfuerzo obtuvo la ciudad con la reparación histórica”, manifestó.
En esa línea, Luque expresó: “hoy podemos demostrarle a la provincia del Chubut y a todo el país que Comodoro tiene el mejor municipio de Argentina en cuanto a la administración de sus recursos y que no se subió a ninguna ola de ajuste de cada uno de los derechos que estaban consagrados. Como gestión política necesitamos estar sobre los problemas de la población sobre todo de quienes más lo necesitan, y en vez de ajustar decidimos apostar para seguir dándole más derechos a nuestra gente”, contrastó.
“Tenemos cero déficit fiscal y no le debemos dinero a nadie, ni provincial, ni nacional ni internacional y tenemos el orgullo de decir que tenemos un municipio sin ajuste que nos permite tener las manos libres para poder seguir llevando adelante la transformación que Carlos Linares como intendente de la ciudad está logrando”, concluyó.