Luque rescató la importancia de los espacios públicos

El intendente Juan Pablo Luque presidió el acto por el 120° aniversario de la ciudad, con un marco de invitados sin precedentes. Fue en el paseo costero de Km 5, recientemente inaugurado. 

En su discurso, el mandatario valoró a Comodoro como una ciudad acostumbrada a superar crisis y con “grandes sueños que se van cumpliendo”.

El acto desarrollado en la zona norte, al aire libre, en el flamante paseo costero del barrio Presidente Ortiz, contó con la presencia de una gran cantidad de funcionarios de índole local, provincial y nacional.

En el plano local, estuvieron presentes el viceintendente Othar Macharashvili; concejales; ediles de Rada Tilly; ministros de la Provincia del Chubut; secretarios y subsecretarios del gabinete municipal; el exintendente y actual presidente del PJ, Carlos Linares; los secretarios generales de los gremios: Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila; Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral, José Lludgar; UOCRA, Raúl Silva; SOEM, David González; Empleados de Comercio, José González; el juez y presidente de la Junta de Titulares de Cámaras Nacionales y Federales, Dr. Javier Leal de Ibarra; el procurador adjunto MPF, Dr. Emilio Porras Hernández; el presidente de STJ, Dr. Mario Vivas; el rector de la UNPSJB, Carlos de Marziani; decanos; autoridades de YPF, Matías Bessi, Matías Ciampini, Alejandro Eloff; autoridades de Pan American Energy, Danny Massacese, Daniel Felici; autoridades de Petrominera, Héctor Millar, José Luis Esperón; las Cámaras: empresarial del Golfo San Jorge; de la Construcción; de Turismo; Fuerzas Armadas y de Seguridad; autoridades eclesiásticas; asociaciones civiles; y vecinos.

NUMEROSOS ASISTENTES

Entre los presentes, no faltaron los tres senadores nacionales Nancy González, Alfredo Luenzo y Juan Mario País; diputados nacionales Santiago Igon, Gustavo Menna, Ignacio Torres; diputados provinciales Adriana Casanovas, Carlos Mantegna, Mary Cativa, Mónica Saso, María Andrea Aguilera, Belén Baskovc, Tatiana Goic, Manuel Pagliaroni, Juan Horacio País; y el vicegobernador de la provincia de Santa Cruz, Eugenio Quiroga.

Se contó con un acompañamiento de funcionarios nacionales como el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza; el administrador del ENOHSA, Enrique Cresto; la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz; el subsecretario de Relaciones Municipales, Pablo Giles; el vicejefe de asesores de la presidencia de la Nación, Julián Leunda; el director nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, José Glinsky; coordinador de Municipios de la Región Patagónica dependiente del Ministerio del Interior, Emanuel Coliñir; el cónsul de Bolivia, Gustavo Velazco; cónsul de Chile, Daniel Rabinovich; y la vicecónsul de España, Isabel Sánchez Izquierdo.

Por último, también dijeron presentes intendentes de numerosas localidades de Chubut, Santa Cruz y Río Negro: de Rada Tilly, Luis Juncos; de Gobernador Costa, Miguel Ángel Gómez, de Río Mayo, Alejandro Avendaño; de Los Alerces, Hernán Colón, de Lago Puelo, Augusto Sánchez; de Dolavon, Dante Bowen; de Trevelin, Héctor Ingram; de Camarones, Claudia Loyola; de El Hoyo, Paul Huisman; de Caleta Olivia, Fernando Cotillo; de Puerto Pirámides, Fabián Gandón; de Sarmiento, Sebastián Balochi; de Río Senguer, Miguel López; de El Bolsón, Bruno Pugliano;

“Tengo una inmensa felicidad por este día que estamos pasando. Poder compartirlo con nuestros vecinos y vecinas, con tantos amigos que han venido, los ministros, las autoridades de distintos puntos de la Argentina, tantos intendentes que están hoy con nosotros; senadores y diputados, sindicatos, empresas y cámaras; entidades intermedias. Es un momento histórico que haya tanto acompañamiento”, comenzó Luque, notablemente emocionado por el acompañamiento.

En su discurso, el mandatario remarcó varios puntos, resaltando la historia de Comodoro relacionada siempre al trabajo, al esfuerzo y al sacrificio y la negación al disfrute que perduró durante mucho tiempo. Idea que el mandatario, desde que llegó a fines de 2019, se propuso cambiar: “Tenemos la necesidad de hacer de Comodoro una ciudad más habitable e inclusiva. La situación de aislamiento o distanciamiento nos mostró lo importante que es el espacio público como espacio de encuentro y de esparcimiento. Por eso redoblaremos nuestros esfuerzos por transformarla”.

“La transformación del espacio público ya está sucediendo y todos podemos reconocer su importancia e impacto. Los nuevos paseos costeros son disfrutados diariamente por miles de personas, las actividades culturales y deportivas propuestas desde el municipio han tenido una participación altísima, las plazas reconstruidas y embellecidas, los playones deportivos, son abras aprovechadas por personas de todas las edades y de todos los barrios”, reforzó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico