En horas de la madrugada de este domingo, un recorredor de Pluspetrol encontró un cuerpo desmembrado y sin cabeza. El impacto ante lo visto fue tal que dio aviso de inmediato a la Policía que dio intervención a la Fiscalía de Homicidios. Por estas horas, de acuerdo a los especialistas se trata del cuerpo de una mujer.
El hallazgo se produjo en Plottier entre la barda y la línea de alta tensión donde se ubican los pozos de extracción de petróleo. Es decir, sería al sur de la Ruta Nacional 22 en el tramo que antes era la Autovía Norte.
Alrededor de las 6, se perimetró una zona que de acuerdo a lo que indica el manual de criminalística en lugares abierto son unos 500 metros. Posteriormente personal del Gabinete Forense se encargó de levantar cada una de las partes del cadáver para luego trasladarlo al Cuerpo Médico Forense donde se le realizará la autopsia.
Por estas horas, el departamento de Seguridad Personal y la fiscal Eugenia Titanti empiezan la investigación, donde la única certeza que hay es que el cuerpo hallado es de una mujer y que se trató de un femicidio.
En esta fase inicial de la investigación, saber qué ocurrió es pura especulación. Habrá que esperar el paso de las horas y que se avance con distintas tareas investigativas de campo y forenses para comenzar a articular las primeras hipótesis.
Fuente: La Mañana de Neuquén