Macedonia dio el golpe y dejó a Italia sin Mundial

Le ganó el tiempo de descuento por 1-0 y de esa manera se medirá en la próxima instancia del repechaje ante Portugal, que derrotó 3-1 a Turquía.

El temor con el que llegó a las semifinales de las Eliminatorias Europeas, se hizo realidad para Italia: quedó afuera del Mundial de Qatar 2022. La campeona de la Euro 2020 luchó en Palermo, pero Macedonia del Norte la golpeó en el final al ganarle por 1-0 y condenarla a su segunda ausencia consecutiva en la Copa del Mundo.

En el comienzo, pasó lo que se suponía en el Estadio Renzo Barbera. De un lado, la "Azzurra" tomó la iniciativa, plasmó agresividad ni bien se dio la orden de inicio y ganó terreno de inmediato en campo rival. Por su parte, la visita tuvo claro que debía contener y así lo hizo con un bloque bajo.

Entre estas posturas fue la Nazionale la que generó todo el peligro en la primera parte. Para darle pie a las ocasiones, Domenico Berardi avisó con un remate que le fue bloqueado en el área y Ciro Immobile siguió la tónica con una ocasión, en la que también se interpuso un jugador rival.

Pero la más clara de las oportunidades llegó a la media hora y mediante el extremo de Sassuolo. De un error en salida del arquero, el delantero recibió en la puerta del área, pero en un desperdicio, de difícil explicación, definió con poca fuerza con el arco libre, lo que facilitó la llegada del portero para evitar el gol.

Antes del descanso, el referente de ataque en la Squadra Azzurra, Immobile, tuvo una nueva situación de riesgo, aunque, otra vez, se topó con un macedonio. Para entonces, y como seguiría en el complemento, la defensa férrea de los Rojos y Amarillos cobraría un rol preponderante.

Ya en el segundo tiempo, los de Roberto Mancini continuaron dominantes en el juego y con amplia posesión de la pelota. Así, mediante un activo y punzante Berardi, siguieron con la fila de chances para conseguir, a esas alturas, una sufrida ventaja, pero estorbadas por algún jugador visitante.

Y cuando todo parecía irse a la prórroga, el batacazo se dio para el Lince rojo sobre el final. En su única jugada de peligro, Aleksandar Trajkovsk tomó la pelota cerca del vértice derecho del área, probó suerte y desató el delirio de los suyos con su remate esquinado a la izquierda, inalcanzable para Gianluigi Donnarumma.

De esta manera, Macedonia del Norte disputará su primera presencia en la Copa del Mundo contra Portugal en la final, que venció a Turquía. Mientras que a Italia la abunda la oscuridad y ahora, tras no estar en Rusia, deberá soportar cuatro años más para aspirar a su reaparición en el certamen.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico