Macri en Chubut dividió más a Juntos por el Cambio

Sus declaraciones al único medio al que concedió una entrevista cayeron como un balde de agua fría en la alianza macrista-radical. "No pueden resolver la interna del PRO en CABA y quieren digitar candidatos en Chubut", dijo el diputado Manuel Pagliaroni.

“Vamos a tener muchos gobernadores como Nacho Torres acá en Chubut”. Eso afirmó este jueves el expresidente Mauricio Macri en FM del Lago, el único medio al que le concedió una entrevista durante su fugaz paso por la Cordillera.

Llegó para apoyar al candidato a senador de Juntos por el Cambio pensando en la elección del próximo 14 de noviembre y terminó hablando del sucesor de Mariano Arcioni, algo que a esta altura muy pocos se atreven a hacer.

Tal declaración desde el macrismo no cayó bien en sus aliados radicales, sobre todo en los más reacios a seguir siendo furgón de cola, el rol que se les concedió durante el gobierno nacional de 2015-19.

Mario Cimadevilla fue el primer dirigente radical que promovió nuevas reglas en la relación, pero él directamente sacó los pies del plato y los enfrentó en las PASO de septiembre. Ahora fue el diputado provincial Manuel Pagliaroni el que le apuntó al macrismo.

https://twitter.com/ivantrelew/status/1456349555184726016

En la interna pasada, Pagliaroni se enroló en la lista que encabezaron Sergio Ongarato y Gustavo Menna, que luego de la derrota se comprometieron a apoyar a los macristas que más votos sacaron: Torres para senador y Ana Romero para Diputados.

Pero la relación estaba tan tensa que bastó que viniera Macri e hiciera una declaración para que las diferencias entre los aliados quedaran expuestas.

“No pueden resolver la interna del PRO en CABA y quieren digitar candidatos en Chubut”, tuiteó Pagliaroni esta tarde, a 10 días de una crucial elección.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico