Macri criticó el "derroche" de gas en la Patagonia

Mientras crece el descontento de la ciudadanía en todo el país por los aumentos sin freno en las tarifas de los servicios esenciales, el Presidente se basó en un dudoso informe periodístico y criticó el supuesto derroche que se hace del consumo de gas natural en la Patagonia, a partir de la tarifa diferencial que tiene esta región como zona fría. Gracias a los subsidios se ha llegado "al extremo de calefaccionar veredas con lozas radiantes en algunas ciudades del sur del país", cuestionó Macri al hacerse eco de las imágenes de veredas en patios de Río Gallegos. El periodista Eduardo Feinmann lo mostró en su programa televisivo, pero el propietario de una de esas viviendas desmintió la publicación y la tildó la noticia de falsa y malintencionada.

El presidente Mauricio Macri se basó en el polémico informe periodístico sobre “veredas calefaccionadas” que difundió el periodista Eduardo Feinmann a través del canal A24 y criticó el “abuso” que deriva de los subsidios que mantienen los servicios básicos en algunas regiones del país, como ocurre con el gas natural en la Patagonia.

Macri efectuó esas críticas en una nota de opinión que publicó en el diario El Litoral, de Santa Fe, en la que además consideró que el sistema de los servicios en la gestión anterior “era irresponsable”. “Durante años nos hicieron creer que el gas y la energía eran gratis”, disparó.

El Presidente también se refirió a su reciente visita al yacimiento no convencional de hidrocarburos de Vaca Muerta, en Neuquén, donde además de reafirmar su política de suba de tarifas, anunció que en los primeros tres meses de este año “produjimos más de 3% más de gas que hace un año”.

“Desde 2011 que no teníamos una producción tan alta y en abril los niveles de producción van a ser superiores”, remarcó, pero advirtió: “todavía no nos alcanza para cubrir toda la demanda, que es muy alta”.

En ese contexto fue que criticó el supuesto “derroche” en el consumo de gas en la Patagonia, a partir del subsidio que dicho servicio básico tiene en esta región por tratarse de una zona fría.

“El subsidio a la energía era tan imprudente que, por ejemplo, un hogar humilde pagaba lo mismo que un departamento que consumía dos, tres, cuatro veces más”. Incoherencias como esta hicieron que se haya llegado al extremo de calefaccionar veredas con lozas radiantes en algunas ciudades del sur del país, mientras había otras como Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires donde miles de personas sufrían los cortes de luz durante días”, contrastó.

FAKE NEWS

La crítica de Macri está basada en un controvertido informe difundido en el programa televisivo del periodista porteño Eduardo Feinmann, quien en canal de noticias A24 ironizó días atrás que en Río Gallegos había “veredas calentitas”, haciendo referencia a veredas con un sistema de calefacción desde el suelo. Allí publicó la imagen de dos viviendas, denunciando en su línea editorial, un supuesto derroche de gas para calefacción.

Las imágenes generaron revuelo, ya que fueron acompañadas además por fotografías que no son propias de la ciudad santacruceña, con un sistema de loza radiante.

El propietario de una de las viviendas señaló al diario riogalleguense TiempoSur que lo publicado por Feinmann es falso.

“Cualquiera delante de una cámara dice cualquier barbaridad”, afirmó Carlos Anglesio, al aclarar que su casa no tiene ese sistema mencionado.

“Mienten diciendo que acá se tira el gas, que vivimos en el paraíso. Que sepa cómo se vive acá todo el año. “Mintieron, es una noticia falsa que me gustaría saber de dónde sale con esa mala intención”, denunció.

Embed

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico