Macri descartará versiones de default en EE.UU.

Pese a su postura "market-friendly", crecen las dudas sobre el modelo macrista en el exterior.

En Wall Street, los Fondos de Inversión le dijeron en la cara a Mario Quintana, el vicejefe y hombre de confianza de Mauricio Macri, que “no le creen” y que hay dudas que Argentina tenga el dinero para abonar los vencimientos de la deuda, por lo cual ya especulan que el país terminará en default. A Nicolás Dujovne le faltarían unos 8.000 mil millones de dólares, por afuera del FMI, que ningún privado quiere prestarle.

El Presidente Mauricio Macri tenía pensado no viajar a los EE.UU. a una nueva reunión de la Asamblea General de la ONU pero finalmente lo hará, con otras motivaciones: reunirse con grandes operadores de Wall Street a intentar convencerlos que la Argentina no caerá nuevamente en default.

La confianza entre los mercados y el gobierno de Cambiemos está en su punto más bajo desde que Macri asumió la Presidencia en diciembre 2015. Ni el préstamo de 50 mil millones de dólares del FMI logró calmarlos, que ven cómo la recesión golpea a la recaudación y el déficit financiero crece producto de la alta deuda que toma el Gobierno y ya ronda el 60% del PBI, un guarismo similar al que tenía el país cuando Adolfo Rodríguez Saá anunciaba el cese del pago de la deuda externa en 2001.

Según reportó el matutino Ámbito Financiero, Macri no tenía pensado viajar a Nueva York a la reunión de la Asamblea General de la ONU y pensaba mandar a Gabriela Michetti en su lugar, tal como hizo en 2017. Sin embargo, las señales que le enviaron sus funcionarios desde los EE.UU. le hicieron cambiar de opinión.

Por eso, Wall Street teme que la Argentina de Macri vuelva a caer en default y el Presidente intentará convencerlos que no hay nada de que temer, pese a que los números dicen lo contrario.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico