Macri sobre la política económica "K": "es como si le dieras la tarjeta a tu mujer"

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, pidió que lo vuelvan a votar el próximo domingo 27 para "no volver atrás" e insistió en criticar "al anterior gobierno kirchnerista y al candidato" Alberto Fernández, al que vinculó con "el populismo". Y en esa línea, hizo una polémica comparación.

"Lamentablemte, el anterior gobierno kirchnerista despilfarrándose las reservas del Banco Central, los ahorros y las reservas de gas y de petróleo, hizo como el populismo: hipoteca el futuro para vivir el presente. Y después, cuando se acaba, se acaba”.

Mauricio Macri, presidente de la Nación y candidato a la reelección por Juntos por el Cambio, formuló esas declaraciones durante un reportaje telefónico que brindó desde su despacho en el primer piso de la Casa Rosada a una radio de Pergamino, ciudad que visitará esta tarde en el marco de su campaña por la reelección.

Por segundo día consecutivo, aunque sin mencionar el nombre de Alberto Fernández, Macri recordó: “como le dije en el debate (presidencial del domingo), hace unos meses el candidato reconocía que el kirchnerismo destruyó la economía, la cerraron y dejaron sin reservas”.

“Es como si le dieras la administración de la tarjeta (de crédito) a tu mujer, ella gasta y gasta... Y un día vienen a hipotecar tu casa", ironizó Macri en una extraña comparación con la economía familiar. Y agregó que "con ellos ni presupuesto nacional teníamos”.

Sin embargo, reconoció la crisis se profundizó durante su actual mandato: “en abril del año pasado, el país cayó en recesión por la sequía y la falta de crédito para el país”. Así, Macri recordó la crisis que lo llevó en mayo de 2018 a firmar el primer acuerdo de financiamiento con el FMI que debió reestructurar en agosto del mismo año.

Esta semana, funcionarios del BCRA y del Ministerio de Hacienda llegan a Estados Unidos encabezados por Hernán Lacunza y Guido Sandleris para intentar destrabar las negociaciones con el Fondo por el "reperfilamiento de la deuda".

Tras finalizar la tregua que habían acordado el miércoles 14 de agosto, en medio de la estampida del dólar y el riesgo país después de las PASO, Macri insistió en responsabilizar por la “incertidumbre” económica presente al triunfo del candidato kirchnerista.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico