Macri quiere que Argentina se "enamore" de Lagarde

El presidente Mauricio Macri sostuvo que ha "empezado una gran relación" con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, y que espera que ese vínculo "funcione muy bien y que termine con toda la Argentina enamorada" de ella.

“Debo confesar que con Christine (Lagarde) hemos empezado una gran relación, que espero que funcione muy bien y que termine con toda la Argentina enamorada de Christine”, resaltó Macri tras la gala de anoche.

Fue tras participar junto a la titular del organismo internacional de una cena en la ciudad de Nueva York, en la que el jefe de Estado recibió un premio por parte del think tank Atlantic Council y en donde después se mostró bailando muy alegre, lo cual no cayó bien en amplios sectores de Argentina que hoy manifestaron lo que piensan del FMI y del ajuste a través de un rotundo paro.

Durante la cena realizada anoche por Atlantic Council en el centro de eventos Cipriani, el presidente Macri fue nombrado “Ciudadano Global 2018”.

“Desde el comienzo de mi Gobierno hemos apostado a una integración estratégica y a mantener relaciones maduras con el mundo”, destacó el mandatario argentino al recibir la distinción.

En el evento de premiación, el mandatario estuvo acompañado por su esposa, la primera dama Juliana Awada, pero también compartió la mesa con Lagarde.

“La Argentina decidió cambiar. Cambiamos porque entendimos que no podíamos dejar que el populismo afectara profundamente a nuestra sociedad”, señaló el jefe de Estado luego de ser reconocido con el Global Citizen Award.

Atlantic Council entrega esta distinción a aquellos líderes mundiales que con su tarea contribuyen a fortalecer la cooperación internacional y la relación transatlántica.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico