"Macri y Bullrich tienen que hacerse cargo de lo que pasó con Rafita"

Los padres de Rafael Nahuel, asesinado por la espalda por efectivos de Prefectura en la comunidad mapuche de Mascardi, expresaron su conformidad por la prisión dispuesta para el Cabo Pintos. Dijeron que el juez Moldes se les "rió en la cara". Frente al proceso que sigue pendiente, indicaron: "todavía tenemos que luchar mucho"

“Estoy contenta porque los jueces nos dieron por lo menos alguna solución. Detienen a Pintos, que en verdad es el verdadero asesino de Rafita. Lo sabemos hace rato y estoy contenta de verdad. Creo que deberían meterlo preso de por vida”. Así, Graciela Salvo, madre de Rafael Nahuel, expresó su conformidad por la decisión de la Cámara Federal de General Roca de dictar prisión preventiva al sospechoso principal de asesinar a su hijo Rafael Nahuel, el prefecto Francisco Javier Pintos.

En diálogo con Wall Kintun TV, Canal Mapuche, Graciela Salvo y el padre de Rafita, Alejandro Nahuel, se refirieron a la decisión judicial que dio vuelta el fallo previo del juez instructor Leónidas Moldes, y reclamaron un juicio transparente y una condena ejemplar para Pintos, además de reclamar que también “paguen” el presidente Mauricio Macri y la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, defensores de los asesinos y promotores de una versión falsa de “muerte en enfrentamiento”.

“Yo digo que Macri y Bullrich tienen que hacerse cargo de lo que pasó con Rafita”, dijo.

“A nosotros no nos van a devolver la vida de Rafita, seguimos todo el tiempo con el mismo dolor toda la familia con un dolor muy grande de no tener a Rafita. Esto recién empieza y tenemos que luchar mucho todavía. Este es un paso más a la solución que queríamos, al menos el que mató a Rafita está preso”, agregó Graciela.

Cabe señalar que hasta el momento Pintos no fue detenido, aunque pesa la orden de la Cámara Federal que el pasado miércoles resolvió procesarlo por el “homicidio agravado” de Nahuel.

La madre de la víctima recordó que fueron a una audiencia a la Cámara Federal de General Roca y les “dijeron que iban a resolver el caso de Rafita” aunque “mucho no informaron sobre lo que pasaba”.

Fuente: En Estos Días

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico