Madres y Abuelas de Plaza de Mayo piden que el gobernador interceda por Jones Huala

Hebe de Bonafini junto a miembros de Madre y Abuela de Plaza de Mayo se presentaron en la Casa de Chubut en Buenos Aires con un petitorio ante el deterioro de la salud del lonko después del inicio de una huelga de hambre sin ingesta de liquidos. Píden que el gobernador Mariano Arcioni interceda para que el lonko celebre We Tripantu con sus familiares dentro de la unidad carcelaria como lo hizo en 2016.

A pesar de que esta mañana, los medios nacionales alertaron sobre una toma de la Casa del Chubut en pedido por Justicia para el lonko Jones Huala, el propio titular de la institución German Sahagún desmintió esa información. Lo que ocurrió esta mañana fue que se presentó un contingente de miembros de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo liderados por Hebe de Bonafini para presentar un petitorio destinado al gobernador Mariano Arcioni.

“Salió en medios nacionales que había una toma en la Casa del Chubut pero no hay toma, vinieron miembros de Abuelas y Madre de Plaza de Mayo, liderados por Hebe de Bonafini, vinieron muy pacífico, se sentaron, dialogamos sobre la situación de Jones Huala”, relató Sahagún a la 100.1

Se dejó en sus manos un petitorio destinado al gobernador Mariano Arcioni para que arbitre los medios para interceder por el delicado estado de salud en que ingresó Jones Huala tras 20 días de huelga de hambre y 48 horas de no consumir líquidos. La medida que inició el Lonko para reclamar que se le permita celebrar We Tripantu con miembros de su comunidad dentro del penal como ocurrió en 2016 no ha tenido respuesta favorable de la Justicia por lo cual los referentes de DDHH piden al gobierno del Chubut que interceda.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico