Numerosos trabajadores de las áreas Energía, Saneamiento y Comercial del distrito Caleta Olivia de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) se autoconvocaron a media tarde de este jueves para aunar criterios ante una serie de medidas que están tomando las autoridades de la empresa que depende del Estado provincial.
Consideran que las mismas apuntan no solo a achicar la planta de personal sino también a vulnerar derechos laborales y a menoscabar la capacidad del personal de este distrito.
En la improvisada asamblea no se observó la presencia de dirigentes de los gremios que nuclean a estos trabajadores, al menos al inicio de la misma cuando a éste y otros medios periodísticos se les permitió tomar fotografías y filmaciones.
Pero antes de ello, uno de los voceros, Juan Domingo Ortiz, describió el panorama de este malestar señalando entre otras cosas que la conducción central de SPSE optó por traer a Caleta Olivia operarios de otros distritos, como el de Río Gallegos y de Piedra Buena, para ejecutar la obra de tendido de red de agua al barrio Hípico, a pesar que aquí hay personal capacitado para esa tarea.
Por otra parte dijo que se están reformando las planas orgánicas de algunos distritos con el objetivo de achicarlas ya que se eliminaron algunos departamentos de trabajo como los llamados Alumbrado Público y Captación.
Además, recordó que el presidente del directorio de la empresa, Jorge Avendaño, emitió una circular por la cual indicaba que, ante expresiones de disconformidad, el que no esté de acuerdo puede irse de la empresa.