02 abr - 2:20 pm Deportes "El honor y la gloria es toda para ustedes, muchachos" Diego Maradona recordó a los soldados argentinos que participaron en la Guerra de Malvinas en 1982, al conmemorarse este jueves 38 años del inicio del conflicto bélico con el Reino Unido.
02 abr - 1:24 pm Regionales Luque: "es emocionante cómo se vive esta fecha" En el marco del 38º aniversario de la Gesta de Malvinas, el intendente Juan Pablo Luque destacó la importancia de recordar a los veteranos y a quienes dejaron su vida durante el conflicto del Atlántico Sur, ante la imposibilidad de llevar adelante los respectivos actos conmemorativos debido al aislamiento social preventivo dispuesto por la pandemia de coronavirus. Sin embargo, reconoció que "Comodoro Rivadavia mantiene un fuerte sentimiento malvinero y cada uno de nosotros valora con el corazón a nuestros héroes".
02 abr - 8:26 am Regionales Sirenas, aplausos y el himno para recordar a los héroes de Malvinas Los bomberos tocaron sus sirenas, los vecinos aplaudieron desde sus casas cantando el himno y en kilómetro 5 hubo un pequeño homenaje a un veterano de Malvinas.
01 abr - 1:09 pm Regionales Las sirenas sonarán para recordar a los héroes de Malvinas Fue una gestión del Municipio con la Asociación de Bomberos, como forma de conmemorar un nuevo aniversario de la gesta.
30 mar - 8:10 pm Regionales El Himno se cantará desde las casas El barrio militar se prepara para una velada especial por Malvinas. El 2 de abril a las 20 los residentes cantarán el Himno Nacional con la música de la banda militar.
29 mar - 5:04 pm Regionales Luque convocó a evocar Malvinas desde la casa Al no poder concretarse la tradicional Marcha de las Antorchas y el acto conmemorativo por la cuarentena, desde el municipio el intendente acompañó el pedido del Centro de Veteranos e invitó a la población de esta ciudad tan marcada por la gesta, a embanderar sus viviendas este 2 de Abril y recordar con orgullo "a quienes defendieron con su vida a nuestra patria".
04 mar - 11:00 pm Regionales Militares acusados de abusos en Malvinas apelan procesamientos Las defensas de cuatro exoficiales de las Fuerzas Armadas procesados por aplicar tormentos a soldados de su propia tropa insisten en su inocencia.
01 mar - 4:23 pm País/Mundo Se endurecerán sanciones a buques pesqueros El presidente Alberto Fernández anunció hoy que enviará al Congreso un proyecto de ley para crear un Consejo Nacional de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, que buscará establecer "políticas de estado de mediano y largo plazo" en el reclamo de soberanía, y otro para endurecer las sanciones a los buques que pescan ilegalmente en la zona.
16 feb - 8:01 pm País/Mundo "El Brexit es una oportunidad" para recuperar las Malvinas Tierra del Fuego es una provincia rica en recursos naturales y con gran potencialidad turística. Sobre los planes para esta región ubicada en los confines del planeta, el portal Sputnik dialogó en exclusiva con el gobernador Gustavo Melella.
24 ene - 11:15 am País/Mundo El autor de "Iluminados por el fuego", director del Museo Malvinas "Vamos a trabajar para reconstruir la mística por Malvinas y por la lucha por la soberanía", dijo Edgardo Esteban, escritor y periodista que a los 18 años tuvo que combatir en las islas.