Mañana habrá una audiencia por el conflicto con trabajadores de la Salud

Ante las medidas de fuerza que iniciaron trabajadores de limpieza y mantenimiento, que se desempeñan en hospitales y centros de salud, se dictó una conciliación obligatoria y mañana desde las 11 habrá un encuentro entre partes en la sede local de la Secretaría de Trabajo.

Trabajadores de la Salud, nucleados en ATE, iniciaron esta semana medida de fuerza por el incumplimiento en el pago de los fondos de arancelamiento, el pase a planta de los trabajadores mensualizados por hora guardia y en contra de la precarización por cooperativas.

La retención de servicio de los empleadosque realizan tareas de limpieza y mantenimiento afectó al Hospital Regional, al Hospital Alvear, a Centros de Atención Primaria de Comodoro Rivadavia y al Hospital de Rada Tilly.

Tras dictarse una conciliación obligatoria, mañana miércoles se reunirán las partes en la sede local de la Secretaría de Trabajo desde las 11. Se tratará particularmente la situación de los empleados del Hospital Alvear.

salud alvear cooperativas.mp4

“Logramos la conciliación obligatoria para mañana reunirnos y tratar de terminar con los problemas que tenemos con la Cooperativa y a su vez con los que están mensualizados por hora guardia” describió el secretario general de ATE, Gerardo Coronado.

Según indicó el dirigente, en los últimos días los trabajadores habrían sido amenazados por plantear la problemática y hacerla pública en los medios de comunicación. Al respecto, Coronado aseguró que “quedó plasmado en el acta que se terminen con las amenazas”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico