Mañana trabajadores de la Salud inician una retención de servicios

En asamblea trabajadores de la salud nucleados en ATE definieron el inicio de medidas de fuerza escalonadas por el incumplimiento en el pago de los fondos de arancelamiento, el pase a planta de los trabajadores mensualizados por hora guardia y en contra de la precarización por cooperativas.

Este mediodía, los trabajadores de la salud definieron el inicio de una retención de servicios escalonada en el Hospital Regional, Hospital de Diadema, Hospital Alvear y Centros de Atención Primaria. El reclamo, según explicó el dirigente de ATE Gerardo Coronado esta vinculado a la necesidad de que se resuelva de manera urgente el pase a planta de los trabajadores mensualizados por hora guardia.

Además, indicó Coronado "al día de hoy el gobierno no ha pagado la segunda parte del arancelamiento hospitalarios, nos deben un 50 por ciento".

Por otro lado, indicó que el pleno de los trabajadores se manifestaron en contra de la contratación de cooperativas de limpieza. "A partir de las cooperativas están metiendo gente en negro para trabajar en el Hospital, ingresaron en el servicio de limpieza, no tienen ART, solo tienen un seguro de vida, no tienen siquiera una cobertura social, pagan monotributo", lamentó.

CONCILIACIÓN OBLIGATORIA

Asimismo, Coronado en diálogo con La Petrolera confirmó que mañana a partir de las 10 de la mañana se reúnen en Rawson los dirigentes de ATE que representan a los auxiliares de la Educación a la primer audiencia conciliatoria por el pase a planta de unos 300 trabajadores.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico