Manifestación de trabajadores del Correo Argentino

Se trata de los empleados del Correo Argentino, ubicado en la calle San Martín. Esta mañana se manifestaron en reclamo de la apertura de paritarias. "Fue una protesta pacífica, no hubo ninguna medida de fuerza, es una manifestación de disconformidad" aclararon desde el gremio.

Alberto Despo, es secretario gremial del Sindicato de Obreros y Empleados de Correo/Telecom (SOECYT), y en diálogo con El Patagónico, explicó de qué se trató la manifestación en reclamo de la apertura de paritarias.

Desde el gremio indicaron que la última paritaria venció en marzo y los trabajadores de las cuatro federaciones que los nuclean realizan manifestaciones en distintos puntos del país.

“En abril tendríamos que haber entrado en paritarias, la empresa no quiere dar un peso de aumento” aseguró Despo e indicó que lo propuesto por la empresa fueron “dos mil pesos ahora como adelanto y 2 mil en septiembre. El tema de aumento salarial lo quieren llevar en el mes de agosto”.

correo.mp4

Las negociaciones continúan con la empresa estatal, mientras los empleados de la sede en Comodoro Rivadavia, esta mañana desde las 9 a 9:30 en la central de la ciudad ubicada en San Martin al 180 llevaron adelante una “medida pacífica. No hubo ninguna medida de fuerza, es una manifestación de disconformidad” señalaron desde el SOECYT.

La protesta se podría replicar con un quite de colaboración durante los próximos, viernes, sábado y domingo. "Los compañeros no hagan horas extras. Estamos recibiendo mucha carga y pueden que los trabajadores no se presenten a hacer horas extras".

En la sede local en ningún momento - señalaron desde el gremio- este jueves se vio perjudicada la atención al público.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico